Entrada en vigor de TLC Perú-UE consolida relaciones, dice Humala

Con el inicio de esta nueva etapa comercial, el 93% de los productos peruanos ingresan al mercado de la UE libre de aranceles, entre los cuales se encuentran los productos de agroexportación, que antes pagaban un arancel de 45%.
Humala precisó que este acuerdo le permite tener a Perú un instrumento más para hacer crecer su PIB y para abrirse a la competencia con un mayor flujo de inversiones. Humala precisó que este acuerdo le permite tener a Perú un instrumento más para hacer crecer su PIB y para abrirse a la competencia con un mayor flujo de inversiones.
Humala precisó que este acuerdo le permite tener a Perú un instrumento más para hacer crecer su PIB y para abrirse a la competencia con un mayor flujo de inversiones.

LIMA, Perú. (XINHUA).- La entrada en vigor este viernes del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú y la Unión Europea (UE), reconocida como un tratado de libre comercio (TLC), consolida las relaciones entre las dos partes, destacó el presidente peruano Ollanta Humala.

Este TLC "consolida las relaciones históricas que hemos sostenido con Europa, naciones que se enmarcan en la amistad, el conocimiento, la cultura y las relaciones económicas comerciales", subrayó el mandatario peruano.

Con el inicio de esta nueva etapa comercial, el 93% de los productos peruanos ingresan al mercado de la UE libre de aranceles, entre los cuales se encuentran los productos de agroexportación, que antes pagaban un arancel de 45%.

Entre los productos que tendrán libre acceso se encuentran los espárragos, alcachofas, aceitunas, mandarinas, uvas, durazno, páprika (pimiento), camote y productos tradicionales nativos como la quinua y la kiwicha.

"Tenemos la capacidad, a través de este acuerdo multipartes, de mejorar nuestra industria nacional y poder acceder a ese mercado tan importante que el año pasado se convirtió en el principal socio de inversiones directas del Perú", anotó el mandatario peruano.

Humala precisó que este acuerdo le permite tener a Perú un instrumento más para hacer crecer su producto interno bruto (PIB) y para abrirse a la competencia con un mayor flujo de inversiones.

Por su parte el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, destacó el inicio de esta nueva etapa en las relaciones comerciales con los 27 países que conforman el bloque europeo.

"Este es un momento histórico, porque a partir del día de hoy somos socios, de igual a igual, con la Unión Europea", señaló durante la ceremonia de entrada en vigencia de este acuerdo multipartes.

Silva agregó que la puesta en marcha de este TLC con la UE forma parte de la política de un proceso de apertura de mercado que lleva a cabo Perú en los cinco continentes con la finalidad de integrarse a la economía mundial.

El jefe de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Hans Allden, afirmó la importancia de la apertura comercial en una economía globalizada y donde Europa juega un rol importante. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...