Entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Perú y México

El presidente de la Asociación de Exportadores de Perú, Juan Varillas, señaló, que la entrada en vigor de este acuerdo representa una oportunidad para el crecimiento de las exportaciones de su país.

LIMA, Perú. (EFE).- El Acuerdo de Integración Comercial entre Perú y México, que busca estimular la expansión y la diversificación del comercio entre ambos países, y fue firmado el 6 de abril del año pasado, entró hoy en vigor.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Perú, Juan Varillas, señaló a través de la página web de la entidad que la entrada en vigor de este acuerdo representa una oportunidad para el crecimiento de las exportaciones de su país.

"Entre enero y noviembre del 2011, el Perú exportó alrededor de 425 millones de dólares, principalmente petróleo y gas natural, mientras que México nos vendió productos por mil 267 millones de dólares, entre los que destacaron vehículos, aparatos mecánicos y eléctricos", dijo Varillas.

"México es un mercado bastante cerrado que protege mucho sus productos, y en ciertos sectores estábamos en desventaja frente a Colombia y Chile que ya tienen un Tratado de Libre Comercio con esa nación. Ahora que el piso se ha igualado, esperamos mostrar nuestra verdadera competitividad frente a ellos", dijo el presidente del gremio de exportadores.

Según destacó en un comunicado la embajada de México en Lima, el tratado de libre comercio establece compromisos en cuatro categorías: comercio de bienes, servicios, inversión y asuntos internacionales y mecanismos de solución de controversias.

De 2000 a 2010 el intercambio comercial entre Perú y México se incrementó de 414 millones de dólares a cerca de mil 500 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...