Entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Perú y México

El presidente de la Asociación de Exportadores de Perú, Juan Varillas, señaló, que la entrada en vigor de este acuerdo representa una oportunidad para el crecimiento de las exportaciones de su país.

LIMA, Perú. (EFE).- El Acuerdo de Integración Comercial entre Perú y México, que busca estimular la expansión y la diversificación del comercio entre ambos países, y fue firmado el 6 de abril del año pasado, entró hoy en vigor.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Perú, Juan Varillas, señaló a través de la página web de la entidad que la entrada en vigor de este acuerdo representa una oportunidad para el crecimiento de las exportaciones de su país.

"Entre enero y noviembre del 2011, el Perú exportó alrededor de 425 millones de dólares, principalmente petróleo y gas natural, mientras que México nos vendió productos por mil 267 millones de dólares, entre los que destacaron vehículos, aparatos mecánicos y eléctricos", dijo Varillas.

"México es un mercado bastante cerrado que protege mucho sus productos, y en ciertos sectores estábamos en desventaja frente a Colombia y Chile que ya tienen un Tratado de Libre Comercio con esa nación. Ahora que el piso se ha igualado, esperamos mostrar nuestra verdadera competitividad frente a ellos", dijo el presidente del gremio de exportadores.

Según destacó en un comunicado la embajada de México en Lima, el tratado de libre comercio establece compromisos en cuatro categorías: comercio de bienes, servicios, inversión y asuntos internacionales y mecanismos de solución de controversias.

De 2000 a 2010 el intercambio comercial entre Perú y México se incrementó de 414 millones de dólares a cerca de mil 500 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados