Enviado de EU viaja a Guatemala, Panamá y El Salvador para tratar economía

El secretario de Estado, José Fernández, el día 22 de agosto viajará a Ciudad de Panamá para analizar las posibilidades de avanzar en la cooperación económica y cómo mejorar el acuerdo bilateral de libre comercio entre ambos países

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El secretario de Estado adjunto del Departamento de Estado de EU para asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, José Fernández, viajará del 20 al 23 de agosto a Guatemala, Panamá y El Salvador. 

Fernández se reunirá con representantes del sector público y privado para discutir sobre el desarrollo económico en la región y la repercusión que puede tener para impulsar el crecimiento económico estadounidense, informó el Departamento de Estado. 

La primera escala del viaje será Ciudad de Guatemala, donde estará el 20 y el 21 de agosto. Allí se reunirá con representantes de la embajada de Estados Unidos, funcionarios del área de economía y empresarios para discutir las posibilidades de mejorar el comercio y las inversiones entre Estados Unidos y la región y cómo fortalecer la innovación y el desarrollo económico. 

El día 22 de agosto viajará a Ciudad de Panamá para analizar las posibilidades de avanzar en la cooperación económica y cómo mejorar el acuerdo bilateral de libre comercio entre ambos países. 

Fernández anunciará en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología el lanzamiento de una iniciativa bilateral para formar a estudiantes panameños y darles la oportunidad de hacer prácticas en empresas estadounidenses. 

Además, participará en una conferencia en el Centro Nacional de Competitividad sobre una iniciativa para fomentar la prosperidad impulsando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. 

Por último viajará a San Salvador el 23 de agosto, donde se reunirá con miembros del gobierno, empresarios y representantes de la asamblea legislativa sobre diversos asuntos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Destacados