Enviado de EU viaja a Guatemala, Panamá y El Salvador para tratar economía

El secretario de Estado, José Fernández, el día 22 de agosto viajará a Ciudad de Panamá para analizar las posibilidades de avanzar en la cooperación económica y cómo mejorar el acuerdo bilateral de libre comercio entre ambos países

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El secretario de Estado adjunto del Departamento de Estado de EU para asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, José Fernández, viajará del 20 al 23 de agosto a Guatemala, Panamá y El Salvador. 

Fernández se reunirá con representantes del sector público y privado para discutir sobre el desarrollo económico en la región y la repercusión que puede tener para impulsar el crecimiento económico estadounidense, informó el Departamento de Estado. 

La primera escala del viaje será Ciudad de Guatemala, donde estará el 20 y el 21 de agosto. Allí se reunirá con representantes de la embajada de Estados Unidos, funcionarios del área de economía y empresarios para discutir las posibilidades de mejorar el comercio y las inversiones entre Estados Unidos y la región y cómo fortalecer la innovación y el desarrollo económico. 

El día 22 de agosto viajará a Ciudad de Panamá para analizar las posibilidades de avanzar en la cooperación económica y cómo mejorar el acuerdo bilateral de libre comercio entre ambos países. 

Fernández anunciará en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología el lanzamiento de una iniciativa bilateral para formar a estudiantes panameños y darles la oportunidad de hacer prácticas en empresas estadounidenses. 

Además, participará en una conferencia en el Centro Nacional de Competitividad sobre una iniciativa para fomentar la prosperidad impulsando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. 

Por último viajará a San Salvador el 23 de agosto, donde se reunirá con miembros del gobierno, empresarios y representantes de la asamblea legislativa sobre diversos asuntos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...