Envío de remesas a Guatemala creció 14.5% en enero

El envío de remesas familiares a Guatemala sumó en enero 357.8 millones de dólares, 14.5% más que el mismo mes del año anterior, informó este martes el Banco de Guatemala (Central) en su página en internet.
40 mil 635 personas fueron deportadas de Estados Unidos. 40 mil 635 personas fueron deportadas de Estados Unidos.
40 mil 635 personas fueron deportadas de Estados Unidos.

GUATEMA, Guatemala, (AFP).- El envío de remesas familiares a Guatemala sumó en enero 357.8 millones de dólares, 14.5% más que el mismo mes del año anterior, informó este martes el Banco de Guatemala (Central) en su página en internet.

En 2012, Guatemala recibió en remesas familiares un máximo histórico de 4.782 millones de dólares, 404 millones de dólares más que un año antes.

El crecimiento se registró pese a que 40 mil 635 personas fueron deportadas de Estados Unidos, unas 10 mil más que en todo el 2011. Las autoridades proyectan un crecimiento de 6% para este año, por encima de los 5 millones de dólares.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), alrededor de 1,5 millones de guatemaltecos residen en el extranjero, 1.3 millones de ellos en Estados Unidos, gran parte de los cuales carece de residencia legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...