Envío de remesas a Guatemala creció 14.5% en enero

El envío de remesas familiares a Guatemala sumó en enero 357.8 millones de dólares, 14.5% más que el mismo mes del año anterior, informó este martes el Banco de Guatemala (Central) en su página en internet.
40 mil 635 personas fueron deportadas de Estados Unidos. 40 mil 635 personas fueron deportadas de Estados Unidos.
40 mil 635 personas fueron deportadas de Estados Unidos.

GUATEMA, Guatemala, (AFP).- El envío de remesas familiares a Guatemala sumó en enero 357.8 millones de dólares, 14.5% más que el mismo mes del año anterior, informó este martes el Banco de Guatemala (Central) en su página en internet.

En 2012, Guatemala recibió en remesas familiares un máximo histórico de 4.782 millones de dólares, 404 millones de dólares más que un año antes.

El crecimiento se registró pese a que 40 mil 635 personas fueron deportadas de Estados Unidos, unas 10 mil más que en todo el 2011. Las autoridades proyectan un crecimiento de 6% para este año, por encima de los 5 millones de dólares.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), alrededor de 1,5 millones de guatemaltecos residen en el extranjero, 1.3 millones de ellos en Estados Unidos, gran parte de los cuales carece de residencia legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA