Equipo panameño viajará a EU tras lograr acuerdo comercial

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que encabezará la misión que se reunirá el martes con el director de la Comisión de Tratados de Estados Unidos, Ron Kirk.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.

PANAMÁ (Xinhua). -Un equipo del gobierno panameño viajará la próxima semana a Washington para trabajar en la implantación del tratado de promoción comercial (TPC) que ratificó el miércoles el Congreso de Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias. 

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo a Xinhua que encabezará la misión que se reunirá el martes con el director de la Comisión de Tratados de Estados Unidos, Ron Kirk, en busca de sentar los mecanismos para la implantación del compromiso. 

La viceministra panameña de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, tiene un organigrama que será presentado al equipo estadounidense para emprender una estrategia, señaló el ministro al recordar que este tipo de procesos pueden extdenderse de ocho meses a un año. 

El funcionario dijo que se tratará de una reunión con agenda abierta, en la cual participarán, además de Salazar, la jefa del gabinete ministerial, Anita Mong, y la consejera experta en tratados internacionales, Yavel Francis. 

El titular de la cartera de Comercio e Industrias no descartó que se formalicen otras reuniones relacionadas con el tema. Quijano explicó que está prevista además una visita de la misión el próximo jueves a la Cámara de Comercio de Chicago, en atención al interés que se tiene en el lugar sobre Panamá. 

La ratificación del TPC entre Panamá y Estados Unidos ha generado diversas reacciones en territorio panameño, entre ellas la del presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert, quien consideró histórica la aprobación del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...