Equipo panameño viajará a EU tras lograr acuerdo comercial

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que encabezará la misión que se reunirá el martes con el director de la Comisión de Tratados de Estados Unidos, Ron Kirk.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.

PANAMÁ (Xinhua). -Un equipo del gobierno panameño viajará la próxima semana a Washington para trabajar en la implantación del tratado de promoción comercial (TPC) que ratificó el miércoles el Congreso de Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias. 

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo a Xinhua que encabezará la misión que se reunirá el martes con el director de la Comisión de Tratados de Estados Unidos, Ron Kirk, en busca de sentar los mecanismos para la implantación del compromiso. 

La viceministra panameña de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, tiene un organigrama que será presentado al equipo estadounidense para emprender una estrategia, señaló el ministro al recordar que este tipo de procesos pueden extdenderse de ocho meses a un año. 

El funcionario dijo que se tratará de una reunión con agenda abierta, en la cual participarán, además de Salazar, la jefa del gabinete ministerial, Anita Mong, y la consejera experta en tratados internacionales, Yavel Francis. 

El titular de la cartera de Comercio e Industrias no descartó que se formalicen otras reuniones relacionadas con el tema. Quijano explicó que está prevista además una visita de la misión el próximo jueves a la Cámara de Comercio de Chicago, en atención al interés que se tiene en el lugar sobre Panamá. 

La ratificación del TPC entre Panamá y Estados Unidos ha generado diversas reacciones en territorio panameño, entre ellas la del presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert, quien consideró histórica la aprobación del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...