Erdogan se alista a restructurar su gabinete tras escándalo financiero

El primer ministro turco Recep Tayyip se dispone a restructurar su gabinete gubernamental, afectado por el escándalo financiero, afirmó el martes el presidente turco, Abdullah Gül.

Temas:

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan cerca de su despacho en Ankara el 18 de diciembre del 2013. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan cerca de su despacho en Ankara el 18 de diciembre del 2013.
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan cerca de su despacho en Ankara el 18 de diciembre del 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro turco Recep Tayyip se dispone a restructurar su gabinete gubernamental, afectado por el escándalo financiero, afirmó el martes el presidente turco, Abdullah Gül. 

Según Gül, citado por la prensa, este cambio ocurrirá después del regreso el martes por la noche a Turquía del jefe de Gobierno, al concluir una visita de dos días a Pakistán. 

Interrogado por los periodistas, el jefe de Estado turco explicó que "abordó ampliamente" con Erdogan el asunto de un cambio de ministros. 

"Él (Erdogan) se prepara a una restructuración del gabinete y evalúa la situación (...) Hablaremos a su regreso y ustedes serán informados", dijo Gül. 

El gobierno islamo-conservador que dirige Erdogan desde hace diez años está afectado desde la semana pasada por un escándalo de corrupción sin precedente. 

Los hijos de sus ministros del Interior y de Economía, así como el presidente de una importante banca pública, Halkbank, fueron inculpados y detenidos de manera preventiva con otros 21 sospechosos de malversaciones, fraude y blanqueo de dinero. 

Hürriyet había afirmado el lunes que Erdogan, del que ya se esperaba modificara la composición de su gobierno en la perspectiva de elecciones municipales del 30 de marzo, podría reemplazar a diez de sus ministros de aquí al fin del mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...