Ericsson prevé que tráfico móvil de datos se duplique cada año

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson prevé que el tráfico móvil de datos se duplique anualmente hasta 2018, lo que conllevará nuevas inversiones en redes.
La sueca Ericsson afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes.

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters). -El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson prevé que el tráfico móvil de datos se duplique anualmente hasta 2018, lo que conllevará nuevas inversiones en redes. 

La sueca Ericsson, que afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes, dijo que un incremento en las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas ha provocado un cambio en el tráfico de las redes de telecomunicaciones de llamadas de voz, que eran mayoritarias, a música y video que ocupan más capacidad. 

A finales de este año habrá cerca de 6 mil 600 millones de suscripciones móviles, casi una por cada persona que vive en el planeta, dijo Ericsson en un informe semestral. 

Las suscripciones para dispositivos de muchos datos como PC o smartphones se duplicarán a alrededor de 4 mil millones para 2018, y solo las suscripciones a teléfonos inteligentes aumentarán a 3 mil 300 millones desde los mil 100 millones que se estiman para finales de este año.

Aunque el tráfico de datos ha aumentado, atascando las redes, los operadores continúan con dificultades para conseguir que los clientes paguen mucho más, lo que ahoga sus beneficios y los de los proveedores, en momentos en que los problemas económicos a nivel mundial generan dificultades.

Esto ha afectado a los suministradores de equipos, que ya afrontan problemas con la competencia y la conversión en producto de consumo masivo de productos de redes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ORLANDO QUINTERO "El que esté libre de pecados, que tire la primera piedra. Aquí tiran canteras"

Orlando Quintero, director de Probidsida Panamá. Orlando Quintero, director de Probidsida Panamá.
Orlando Quintero, director de Probidsida Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Sinceridad, crudeza, realidad y frustración. Eso trae Orlando Quintero, la cara más visible del VIH en Panamá, hoy en el ...

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...