Ericsson prevé que tráfico móvil de datos se duplique cada año

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson prevé que el tráfico móvil de datos se duplique anualmente hasta 2018, lo que conllevará nuevas inversiones en redes.
La sueca Ericsson afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes. La sueca Ericsson afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes.
La sueca Ericsson afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes.

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters). -El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson prevé que el tráfico móvil de datos se duplique anualmente hasta 2018, lo que conllevará nuevas inversiones en redes. 

La sueca Ericsson, que afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes, dijo que un incremento en las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas ha provocado un cambio en el tráfico de las redes de telecomunicaciones de llamadas de voz, que eran mayoritarias, a música y video que ocupan más capacidad. 

A finales de este año habrá cerca de 6 mil 600 millones de suscripciones móviles, casi una por cada persona que vive en el planeta, dijo Ericsson en un informe semestral. 

Las suscripciones para dispositivos de muchos datos como PC o smartphones se duplicarán a alrededor de 4 mil millones para 2018, y solo las suscripciones a teléfonos inteligentes aumentarán a 3 mil 300 millones desde los mil 100 millones que se estiman para finales de este año.

Aunque el tráfico de datos ha aumentado, atascando las redes, los operadores continúan con dificultades para conseguir que los clientes paguen mucho más, lo que ahoga sus beneficios y los de los proveedores, en momentos en que los problemas económicos a nivel mundial generan dificultades.

Esto ha afectado a los suministradores de equipos, que ya afrontan problemas con la competencia y la conversión en producto de consumo masivo de productos de redes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados