Ericsson prevé que tráfico móvil de datos se duplique cada año

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson prevé que el tráfico móvil de datos se duplique anualmente hasta 2018, lo que conllevará nuevas inversiones en redes.
La sueca Ericsson afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes. La sueca Ericsson afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes.
La sueca Ericsson afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes.

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters). -El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson prevé que el tráfico móvil de datos se duplique anualmente hasta 2018, lo que conllevará nuevas inversiones en redes. 

La sueca Ericsson, que afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes, dijo que un incremento en las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas ha provocado un cambio en el tráfico de las redes de telecomunicaciones de llamadas de voz, que eran mayoritarias, a música y video que ocupan más capacidad. 

A finales de este año habrá cerca de 6 mil 600 millones de suscripciones móviles, casi una por cada persona que vive en el planeta, dijo Ericsson en un informe semestral. 

Las suscripciones para dispositivos de muchos datos como PC o smartphones se duplicarán a alrededor de 4 mil millones para 2018, y solo las suscripciones a teléfonos inteligentes aumentarán a 3 mil 300 millones desde los mil 100 millones que se estiman para finales de este año.

Aunque el tráfico de datos ha aumentado, atascando las redes, los operadores continúan con dificultades para conseguir que los clientes paguen mucho más, lo que ahoga sus beneficios y los de los proveedores, en momentos en que los problemas económicos a nivel mundial generan dificultades.

Esto ha afectado a los suministradores de equipos, que ya afrontan problemas con la competencia y la conversión en producto de consumo masivo de productos de redes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...