Ericsson prevé que tráfico móvil de datos se duplique cada año

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson prevé que el tráfico móvil de datos se duplique anualmente hasta 2018, lo que conllevará nuevas inversiones en redes.
La sueca Ericsson afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes. La sueca Ericsson afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes.
La sueca Ericsson afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes.

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters). -El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson prevé que el tráfico móvil de datos se duplique anualmente hasta 2018, lo que conllevará nuevas inversiones en redes. 

La sueca Ericsson, que afirma que más del 40% del tráfico móvil mundial pasa por sus redes, dijo que un incremento en las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas ha provocado un cambio en el tráfico de las redes de telecomunicaciones de llamadas de voz, que eran mayoritarias, a música y video que ocupan más capacidad. 

A finales de este año habrá cerca de 6 mil 600 millones de suscripciones móviles, casi una por cada persona que vive en el planeta, dijo Ericsson en un informe semestral. 

Las suscripciones para dispositivos de muchos datos como PC o smartphones se duplicarán a alrededor de 4 mil millones para 2018, y solo las suscripciones a teléfonos inteligentes aumentarán a 3 mil 300 millones desde los mil 100 millones que se estiman para finales de este año.

Aunque el tráfico de datos ha aumentado, atascando las redes, los operadores continúan con dificultades para conseguir que los clientes paguen mucho más, lo que ahoga sus beneficios y los de los proveedores, en momentos en que los problemas económicos a nivel mundial generan dificultades.

Esto ha afectado a los suministradores de equipos, que ya afrontan problemas con la competencia y la conversión en producto de consumo masivo de productos de redes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ARTE Recuperan Picasso robado en París y contrabandeado como regalo navideño

Las autoridades estadounidenses recuperaron una obra del pintor español Pablo Picasso robada de un museo de París en 2001 y ...

terrorismo Atentados en estación de buses se cobran al menos 35 vidas en Nigeria

Al menos 35 personas murieron este jueves en Nigeria en dos atentados contra sendas estaciones de autobús en las ciudades de ...