Escándalo por trato de Amazon a empleados llega al gobierno alemán

La ministra de Trabajo alemana, Ursula von der Leyen, pidió al gigante de la venta online Amazon que aclare las condiciones en las que trabajan sus empleados temporales, después de que un documental denunciara su situación.
La ministra Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados. La ministra Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados.
La ministra Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La ministra de Trabajo alemana, Ursula von der Leyen, pidió al gigante de la venta online Amazon que aclare las condiciones en las que trabajan sus empleados temporales, después de que un documental denunciara su situación.

"La sospecha es fuerte, por eso ahora hay que poner cuanto antes todos los datos sobre la mesa", señaló la ministra en una entrevista que publica mañana el dominical Welt am Sonntag.

Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados. Si se demuestra que las acusaciones tienen sustento, "la licencia está en juego", advirtió.

El escándalo se encendió esta semana cuando la cadena pública ARD emitió un documental que denuncia las condiciones de los empleados temporales contratados por Amazon como refuerzo temporal en almacenes de Alemania.

El reportaje titulado "¡Entregado!" está protagonizado por una española, que cuenta detalles sobre los largos viajes a turnos nocturnos, el alojamiento en cabañas de vacaciones con varios desconocidos o el control permanente de los empleados por parte de intimidatorio personal de seguridad con rasgos ultraderechistas.

El documental despertó una ola de críticas y varios llamamientos en las redes sociales a boicotear a la compañía estadounidense. Amazon se defendió asegurando que investigará las acusaciones vertidas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida ...

VIOLENCIA México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas

Eusebio De León. Eusebio De León.
Eusebio De León. Tomado del CBS

Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a ...

JUSTICIA Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión ...