Escándalo por trato de Amazon a empleados llega al gobierno alemán

La ministra de Trabajo alemana, Ursula von der Leyen, pidió al gigante de la venta online Amazon que aclare las condiciones en las que trabajan sus empleados temporales, después de que un documental denunciara su situación.
La ministra Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados. La ministra Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados.
La ministra Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La ministra de Trabajo alemana, Ursula von der Leyen, pidió al gigante de la venta online Amazon que aclare las condiciones en las que trabajan sus empleados temporales, después de que un documental denunciara su situación.

"La sospecha es fuerte, por eso ahora hay que poner cuanto antes todos los datos sobre la mesa", señaló la ministra en una entrevista que publica mañana el dominical Welt am Sonntag.

Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados. Si se demuestra que las acusaciones tienen sustento, "la licencia está en juego", advirtió.

El escándalo se encendió esta semana cuando la cadena pública ARD emitió un documental que denuncia las condiciones de los empleados temporales contratados por Amazon como refuerzo temporal en almacenes de Alemania.

El reportaje titulado "¡Entregado!" está protagonizado por una española, que cuenta detalles sobre los largos viajes a turnos nocturnos, el alojamiento en cabañas de vacaciones con varios desconocidos o el control permanente de los empleados por parte de intimidatorio personal de seguridad con rasgos ultraderechistas.

El documental despertó una ola de críticas y varios llamamientos en las redes sociales a boicotear a la compañía estadounidense. Amazon se defendió asegurando que investigará las acusaciones vertidas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...