Escándalo por trato de Amazon a empleados llega al gobierno alemán

La ministra de Trabajo alemana, Ursula von der Leyen, pidió al gigante de la venta online Amazon que aclare las condiciones en las que trabajan sus empleados temporales, después de que un documental denunciara su situación.
La ministra Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados. La ministra Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados.
La ministra Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La ministra de Trabajo alemana, Ursula von der Leyen, pidió al gigante de la venta online Amazon que aclare las condiciones en las que trabajan sus empleados temporales, después de que un documental denunciara su situación.

"La sospecha es fuerte, por eso ahora hay que poner cuanto antes todos los datos sobre la mesa", señaló la ministra en una entrevista que publica mañana el dominical Welt am Sonntag.

Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados. Si se demuestra que las acusaciones tienen sustento, "la licencia está en juego", advirtió.

El escándalo se encendió esta semana cuando la cadena pública ARD emitió un documental que denuncia las condiciones de los empleados temporales contratados por Amazon como refuerzo temporal en almacenes de Alemania.

El reportaje titulado "¡Entregado!" está protagonizado por una española, que cuenta detalles sobre los largos viajes a turnos nocturnos, el alojamiento en cabañas de vacaciones con varios desconocidos o el control permanente de los empleados por parte de intimidatorio personal de seguridad con rasgos ultraderechistas.

El documental despertó una ola de críticas y varios llamamientos en las redes sociales a boicotear a la compañía estadounidense. Amazon se defendió asegurando que investigará las acusaciones vertidas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de béisbol Los Santos gana y se afianza en el primer lugar del juvenil

César Cortez, líder de bateo por Los Santos. César Cortez, líder de bateo por Los Santos.
César Cortez, líder de bateo por Los Santos. Cortesía

El líder de bateo, el santeño César Cortez, conectó dos imparables, anotó dos carreras y empujó otras tres para ayudar en el ...

INCIDENTES VIOLENTOS Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos en Cancún

Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes.
Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. AP/Rebecca Blackwell

Tras dos días consecutivos de balaceras, con un total de nueve fallecidos, dos de las joyas de la costa caribeña de México ...

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...