Escándalo provoca otra baja en gobierno de Arias

1:32 p.m. - SAN JOSÉ,Costa Rica(DPA).- El escándalo político desatado por lo que se conoce ya como el "Watergate tico" tuvo hoy otra consecuencia, con la renuncia del diputado oficialista y familiar cercano del presidente Óscar Arias, Fernando Sánchez, a la dirección de dos importantes comisiones de la Asamblea Legislativa costarricense.

Sánchez dimitió a la dirección de una comision de asuntos electorales y otra de banca de desarrollo, dos días después de que el segundo vicepresidente de la República, Kevin Casas, renunciara a su cargo. Tanto Casas como Sánchez, considerados por los opositores como "delfines" de Arias, se vieron salpicados por uno de los mayores escándalos políticos que hayan sacudido al país.

Ambos redactaron un memorando, que desconocidos filtraron a la prensa, en la que recomendaron a Arias promover una campaña de temor entre la población, ejercer presiones financieras sobre alcaldes y enlodar la imagen de figuras del "No" al tratado de libre comercio con Estados Unidos.

El objetivo era fortalecer la campaña a favor del "SÍ" de cara al referendo del 7 de octubre, que definirá el futuro del acuerdo comercial.

Los sectores que apoyan el "No" siguen exigiendo la renuncia de Sánchez a la curul legislativa y no sólo a las comisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...