Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

comunicado

Escasez de azúcar en Venezuela afecta producción de Coca Cola

Temas:

Planta embotelladora en Venezuela. Planta embotelladora en Venezuela.
Planta embotelladora en Venezuela. Tomado de Internet

La embotelladora Coca Cola anunció el viernes que la producción de gaseosas azucaradas en Venezuela se detendrá en los próximos días una vez se agoten los inventarios de azúcar industrial refinada como consecuencia de la paralización temporal de las centrales azucareras locales debido a la escasez de materia prima.

La empresa con sede en Atlanta dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que las bebidas sin azúcar no se verán afectadas y la compañía dijo que sus oficinas y centros de distribución permanecen abiertas en Venezuela.

El anuncio se produjo en momentos en que la economía venezolana se encuentra al borde del colapso por la carestía generalizada de alimentos y una galopante inflación que podría superar el 700% al cierre del año.

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa, la embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y que asumió las operaciones en Venezuela en 2003 cuando compró la concesión a la venezolana Hit, acotó en un comunicado que "los centrales azucareros nacionales, proveedores de azúcar refinado de uso industrial para nuestra operación, nos han comunicado que han cesado temporalmente sus operaciones por falta de materia prima".

Hay fábricas de Coca-Cola en la capital venezolana, Valencia, Maracaibo y Barcelona, además de 33 centros de distribución. La embotelladora mexicana también produce 10 marcas de bebidas gaseosas en Venezuela.

El gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez inició en 2007 una serie de ocupaciones de algunas importantes fincas de caña de azúcar en el centro del país, alegando que los terrenos no eran aptos para esos cultivos y que los propietarios no tenían la titularidad de las tierras. Los agricultores sostienen que esas expropiaciones desalentaron las inversiones privadas en ese sector.

La escasez de azúcar, uno de los productos de mayor consumo en el país, ha sido creciente desde entonces.En abril, el grupo de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, paralizó la totalidad de sus plantas de cerveza y malta por falta de materia prima importada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.