Eslovaquia pedirá que Grecia abandone la eurozona si no cumple compromisos

"Si los griegos no cumplen las condiciones que se fijaron para sanar las finanzas públicas y que están relacionadas con la ayuda financiera, Eslovaquia se unirá a los países que solicitarán a Grecia la salida de la eurozona", dijo Robert Fi
Robert Fico, primer ministro eslovaco. Robert Fico, primer ministro eslovaco.
Robert Fico, primer ministro eslovaco.

PRAGA, Rep. Checa. (EFE).- Eslovaquia pedirá la salida de Grecia de la eurozona en el caso de que Atenas no cumpla con sus compromisos de control fiscal, condición que se estableció para recibir el rescate del Eurogrupo.

"Si los griegos no cumplen las condiciones que se fijaron para sanar las finanzas públicas y que están relacionadas con la ayuda financiera, Eslovaquia se unirá a los países que solicitarán a Grecia la salida de la eurozona", dijo hoy en Bratislava el primer ministro eslovaco, Robert Fico.

"Esta es la posición clara e inequívoca del Gobierno", aseveró el líder socialdemócrata. Fico recalcó que permanecer en el club monetario tiene más ventajas que inconvenientes, y que los 17 países que lo integran deben hacer todo lo posible para que Atenas se mantenga en el grupo, "aunque no a cualquier precio".

Las declaraciones del primer ministro eslovaco se produjeron tras una reunión de líderes de los distintos partidos políticos, en la que se analizó el futuro de Grecia en el caso de que, en los comicios anticipados del fin de semana, obtengan la victoria partidos euroescépticos. Fico considera que ese escenario podría ser "catastrófico" para Eslovaquia, que ya se negó a participar en los préstamos bilaterales a Atenas, al estallar la crisis, pero que dio después su consentimiento al Fondo de Europeo de Estabilidad Financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...