Eslovaquia pedirá que Grecia abandone la eurozona si no cumple compromisos

"Si los griegos no cumplen las condiciones que se fijaron para sanar las finanzas públicas y que están relacionadas con la ayuda financiera, Eslovaquia se unirá a los países que solicitarán a Grecia la salida de la eurozona", dijo Robert Fi
Robert Fico, primer ministro eslovaco. Robert Fico, primer ministro eslovaco.
Robert Fico, primer ministro eslovaco.

PRAGA, Rep. Checa. (EFE).- Eslovaquia pedirá la salida de Grecia de la eurozona en el caso de que Atenas no cumpla con sus compromisos de control fiscal, condición que se estableció para recibir el rescate del Eurogrupo.

"Si los griegos no cumplen las condiciones que se fijaron para sanar las finanzas públicas y que están relacionadas con la ayuda financiera, Eslovaquia se unirá a los países que solicitarán a Grecia la salida de la eurozona", dijo hoy en Bratislava el primer ministro eslovaco, Robert Fico.

"Esta es la posición clara e inequívoca del Gobierno", aseveró el líder socialdemócrata. Fico recalcó que permanecer en el club monetario tiene más ventajas que inconvenientes, y que los 17 países que lo integran deben hacer todo lo posible para que Atenas se mantenga en el grupo, "aunque no a cualquier precio".

Las declaraciones del primer ministro eslovaco se produjeron tras una reunión de líderes de los distintos partidos políticos, en la que se analizó el futuro de Grecia en el caso de que, en los comicios anticipados del fin de semana, obtengan la victoria partidos euroescépticos. Fico considera que ese escenario podría ser "catastrófico" para Eslovaquia, que ya se negó a participar en los préstamos bilaterales a Atenas, al estallar la crisis, pero que dio después su consentimiento al Fondo de Europeo de Estabilidad Financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...