España dice BCE no debería poner límites a compra de bonos

"No se les puede poner límite (a las intervenciones) o no se puede explicitar al menos la cuantía con la que se va a intervenir ni durante cuánto tiempo" en la compra de bonos en el mercado secundario, dijo De Guindos, ministro español de E

MADRID, España. (REUTERS).- El Banco Central Europeo (BCE) debe tomar decisiones contundentes para comprar deuda soberana a fin de ayudar a España a reducir sus costos de financiación y eliminar las dudas sobre el futuro de la zona euro, dijo el ministro español de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista publicada el sábado.

"No se les puede poner límite (a las intervenciones) o no se puede explicitar al menos la cuantía con la que se va a intervenir ni durante cuánto tiempo" en la compra de bonos en el mercado secundario, dijo De Guindos a la agencia española de noticias EFE.

El Gobierno español estudiará los detalles del programa de compra de deuda del BCE, que se conocerán probablemente antes de la reunión del Eurogrupo prevista para mediados de septiembre, antes de tomar una decisión sobre si pide más ayuda a Europa, agregó el ministro.

España está en el corazón de la crisis de deuda de la zona euro por los temores a que necesite un rescate completo que llevaría al límite la capacidad de los fondos de salva taje europeos, y que se sumaría a los hasta 100 mil millones de euros ($122 mil 970 millones) ya concedidos para sus bancos en problemas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que analizará cualquier medida del BCE y las condiciones potenciales vinculadas a cualquiera ayuda comunitaria antes de decidir si solicita la asistencia financiera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados