España: Bankia devolverá la inversión a pequeños accionistas

Temas:

La entidad considera que la provisión ya constituida debería ser suficiente para hacer frente al repago del dinero que perdieron accionistas. La entidad considera que la provisión ya constituida debería ser suficiente para hacer frente al repago del dinero que perdieron accionistas.
La entidad considera que la provisión ya constituida debería ser suficiente para hacer frente al repago del dinero que perdieron accionistas. Bloomberg

El banco español Bankia anunció que devolverá a miles de pequeños inversores el dinero que invirtieron en la entidad en su salida a bolsa en 2011, un año antes de que tuviera que ser rescatado por el estado.

La entidad espera cubrir los pagos con la provisión de 2 mil millones de dólares reservada para enfrentar posibles compensaciones por demandas judiciales pendientes.

El anuncio se produjo tras el fallo del Tribunal Supremo confirmando dos demandas de compensaciones a accionistas el pasado enero.

El tribunal reconoció que se habían producido "graves imprecisiones" en lo relativo a las cuentas de la entidad cuando comenzó a cotizar en 2011.

Bankia en su día fue uno de los mayores bancos del país. Luego, el estado inyectó unos 22 mil millones de dólares para salvarlo de la quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados