Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

España y EU piden un marco 'favorable' para las empresas en Latinoamérica

El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, compartió esta postura con el secretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos de EU, Philip Gordon, durante la reunión que ambos mantuvieron en Mad

MADRID, España. (EFE).- Los Gobiernos de España y Estados Unidos coincidieron hoy lunes, 7 de mayo, en la importancia de que exista un marco "favorable" para las inversiones extranjeras en América Latina con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los negocios de las empresas. 

El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, compartió esta postura con el secretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos de EU, Philip Gordon, durante la reunión que ambos mantuvieron en Madrid. 

Al abordar la postura española sobre la expropiación de las acciones de la compañÍa Repsol en la petrolera YPF en Argentina, ambas partes coincidieron en "la importancia de asegurar un clima favorable para las inversiones y la seguridad jurídica para las mismas", informó la Oficina de Información Diplomática (OID) de España en un comunicado. 

La visita de Gordon a Madrid se enmarca en la ronda de contactos políticos que mantienen de forma periódica los Gobiernos de España y de Estados Unidos. Gordon y De Benito constataron "el excelente estado de las relaciones bilaterales, fluidas y amistosas" entre los dos países, señala la nota. 

Entre los asuntos tratados, destacaron la preparación de la cumbre de la Otan prevista para este mes en Chicago, la instalación de elementos del escudo antimisiles proyectado en la base de Rota (Cádiz, sur de España), la misión en Afganistán y la situación en Siria. 

También comentaron la decisión de EU de retirar a España de la lista de países más permisivos con la piratería en internet. Según el ministerio español de Asuntos Exteriores, esta medida, adoptada tras la entrada en vigor de un nuevo reglamento en España, supone un "reconocimiento" a los esfuerzos hechos en materia de protección de la propiedad intelectual. 

Antes de este encuentro, el secretario adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos de EU se ha reunido con De Benito y con el secretario de Estado español para la UE, Íñigo Méndez de Vigo. La situación económica en Europa y la inestabilidad de los mercados financieros fueron también analizados. 

Méndez de Vigo hizo hincapié en la importancia del pacto fiscal europeo, que defiende la estabilidad de las cuentas públicas, señala el comunicado de la OID. El secretario de Estado español para la UE se mostró partidario de acompañar el ajuste presupuestario con "medidas de crecimiento para potenciar la creación de empleo y la actividad económica en Europa". 

El representante estadounidense también participó en Madrid en una conferencia-coloquio en la Casa de América sobre la Otan. Gordon defendió a la Alianza Atlántica como una organización global de seguridad, moderna y flexible y afirmó que la Administración del presidente Barack Obama "valora muy profundamente" la colaboración de los aliados europeos, entre ellos España, para afrontar los retos de la seguridad, que no se pueden resolver en solitario. 

Sobre Afganistán, recalcó la importancia de la próxima cumbre de la Otan en Chicago, los próximos días 20 y 21 de mayo, en la que se reconfirmará el calendario de retirada de tropas en 2014. 

"Es esencial mantener ese calendario y salir todos juntos de Afganistán", dijo Gordón al ser preguntado por el anuncio del nuevo presidente electo francés, Francois Hollande, de adelantar la salida de sus tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.