España apoyará a Ecuador para que alcance un acuerdo comercial con la UE

García-Margallo se reunió hoy con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para sondear las posibilidades de reanudar las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo comercial.
Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo. Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo.
Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo.

MADRID, España. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, prometió este martes al Gobierno de Ecuador el apoyo de España para que pueda firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE) y seguir recibiendo fondos de cooperación europeos.

García-Margallo se reunió hoy en Madrid con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, tras la visita que éste realizó ayer lunes a Bruselas para sondear las posibilidades de reanudar las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo comercial.

El encuentro se celebró al regreso de Patiño de la capital comunitaria, donde se reunió con el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

Ecuador se retiró en 2009 de la mesa de negociación con la UE, en la que tomaba parte junto a Colombia y Perú, al considerar que el tratado de libre comercio que se negociaba no cumpliría sus expectativas de desarrollo.

Patiño había señalado en vísperas de su visita a Bruselas que esperaba que en la reunión con la UE pudiera fijarse una fecha para reiniciar las negociaciones, algo que finalmente no se ha confirmado.

García-Margallo afirmó que España apoyará a Ecuador para que "esta negociación llegue a buen fin, así como para que se mantengan en el futuro los instrumentos y dotación financiera de la cooperación de la UE con los países andinos", informó en un comunicado la Oficina de Información Diplomática (OID).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...