España apoyará a Ecuador para que alcance un acuerdo comercial con la UE

García-Margallo se reunió hoy con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para sondear las posibilidades de reanudar las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo comercial.
Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo. Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo.
Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo.

MADRID, España. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, prometió este martes al Gobierno de Ecuador el apoyo de España para que pueda firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE) y seguir recibiendo fondos de cooperación europeos.

García-Margallo se reunió hoy en Madrid con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, tras la visita que éste realizó ayer lunes a Bruselas para sondear las posibilidades de reanudar las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo comercial.

El encuentro se celebró al regreso de Patiño de la capital comunitaria, donde se reunió con el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

Ecuador se retiró en 2009 de la mesa de negociación con la UE, en la que tomaba parte junto a Colombia y Perú, al considerar que el tratado de libre comercio que se negociaba no cumpliría sus expectativas de desarrollo.

Patiño había señalado en vísperas de su visita a Bruselas que esperaba que en la reunión con la UE pudiera fijarse una fecha para reiniciar las negociaciones, algo que finalmente no se ha confirmado.

García-Margallo afirmó que España apoyará a Ecuador para que "esta negociación llegue a buen fin, así como para que se mantengan en el futuro los instrumentos y dotación financiera de la cooperación de la UE con los países andinos", informó en un comunicado la Oficina de Información Diplomática (OID).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...