España apoyará a Ecuador para que alcance un acuerdo comercial con la UE

García-Margallo se reunió hoy con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para sondear las posibilidades de reanudar las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo comercial.
Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo. Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo.
Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo.

MADRID, España. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, prometió este martes al Gobierno de Ecuador el apoyo de España para que pueda firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE) y seguir recibiendo fondos de cooperación europeos.

García-Margallo se reunió hoy en Madrid con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, tras la visita que éste realizó ayer lunes a Bruselas para sondear las posibilidades de reanudar las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo comercial.

El encuentro se celebró al regreso de Patiño de la capital comunitaria, donde se reunió con el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

Ecuador se retiró en 2009 de la mesa de negociación con la UE, en la que tomaba parte junto a Colombia y Perú, al considerar que el tratado de libre comercio que se negociaba no cumpliría sus expectativas de desarrollo.

Patiño había señalado en vísperas de su visita a Bruselas que esperaba que en la reunión con la UE pudiera fijarse una fecha para reiniciar las negociaciones, algo que finalmente no se ha confirmado.

García-Margallo afirmó que España apoyará a Ecuador para que "esta negociación llegue a buen fin, así como para que se mantengan en el futuro los instrumentos y dotación financiera de la cooperación de la UE con los países andinos", informó en un comunicado la Oficina de Información Diplomática (OID).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...