España apoyará a Ecuador para que alcance un acuerdo comercial con la UE

García-Margallo se reunió hoy con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para sondear las posibilidades de reanudar las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo comercial.
Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo. Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo.
Ricardo Patiño y su homologo español, José Manuel García-Margallo.

MADRID, España. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, prometió este martes al Gobierno de Ecuador el apoyo de España para que pueda firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE) y seguir recibiendo fondos de cooperación europeos.

García-Margallo se reunió hoy en Madrid con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, tras la visita que éste realizó ayer lunes a Bruselas para sondear las posibilidades de reanudar las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo comercial.

El encuentro se celebró al regreso de Patiño de la capital comunitaria, donde se reunió con el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

Ecuador se retiró en 2009 de la mesa de negociación con la UE, en la que tomaba parte junto a Colombia y Perú, al considerar que el tratado de libre comercio que se negociaba no cumpliría sus expectativas de desarrollo.

Patiño había señalado en vísperas de su visita a Bruselas que esperaba que en la reunión con la UE pudiera fijarse una fecha para reiniciar las negociaciones, algo que finalmente no se ha confirmado.

García-Margallo afirmó que España apoyará a Ecuador para que "esta negociación llegue a buen fin, así como para que se mantengan en el futuro los instrumentos y dotación financiera de la cooperación de la UE con los países andinos", informó en un comunicado la Oficina de Información Diplomática (OID).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...