España y Haití firman un acuerdo para promover y proteger las inversiones

El convenio prevé incrementar la seguridad jurídica de las inversiones al incluir cláusulas de igualdad de trato, garantías para transferir los rendimientos de las inversiones y para los supuestos de expropiación.
El acuerdo es además una muestra del 'excelente momento' que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante. El acuerdo es además una muestra del 'excelente momento' que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante.
El acuerdo es además una muestra del 'excelente momento' que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante.

CÁDIZ, España. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo haitiano, Pierre Richard Casimir, han firmado hoy un Acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz.

Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, el convenio incrementará la seguridad jurídica de las inversiones al incluir cláusulas de igualdad de trato, garantías para transferir los rendimientos de las inversiones y para los supuestos de expropiación, así como sistemas de resolución de las controversias que puedan suscitarse.

Las empresas españolas, destaca Exteriores, muestran un interés creciente en participar en los proyectos de reconstrucción de Haití en sectores como la construcción, la ingeniería o el agua y el saneamiento.

A su juicio, el acuerdo es además una muestra del "excelente momento" que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante, tras Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...