España y Haití firman un acuerdo para promover y proteger las inversiones

El convenio prevé incrementar la seguridad jurídica de las inversiones al incluir cláusulas de igualdad de trato, garantías para transferir los rendimientos de las inversiones y para los supuestos de expropiación.
El acuerdo es además una muestra del 'excelente momento' que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante.

CÁDIZ, España. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo haitiano, Pierre Richard Casimir, han firmado hoy un Acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz.

Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, el convenio incrementará la seguridad jurídica de las inversiones al incluir cláusulas de igualdad de trato, garantías para transferir los rendimientos de las inversiones y para los supuestos de expropiación, así como sistemas de resolución de las controversias que puedan suscitarse.

Las empresas españolas, destaca Exteriores, muestran un interés creciente en participar en los proyectos de reconstrucción de Haití en sectores como la construcción, la ingeniería o el agua y el saneamiento.

A su juicio, el acuerdo es además una muestra del "excelente momento" que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante, tras Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...