España ofrece a Panamá ‘lealtad’ de sus empresas para nuevos proyectos

España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro, así como hospitales y carreteras. 

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, explicó a los periodistas que transmitió “el interés” de las empresas españolas en seguir participando en proyectos inversión pública en Panamá al presidente del pujante país centroamericano, Ricardo Martinelli, quien este miércoles la recibió en su despacho. 

En España “estamos a disposición, como dicen aquí, de trabajar de forma conjunta con este país”, que puede contar con “el respaldo de las empresas españolas para que se terminen las obras en tiempo y pueda estar todo a disposición de la nación lo antes posible”, afirmó la ministra en una rueda de prensa en la Embajada española en la capital panameña. 

Pastor inició este miércoles una visita de dos días Panamá con el objetivo de potenciar la colaboración en proyectos de infraestructura entre ambos países, que mantiene una relación “muy fuerte” que, resaltó, “es clave en el futuro económico de ambos”. 

La ministra habló del gran esfuerzo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy para superar la crisis, sobre todo financiera, que abate a buena parte de Europa y que ha golpeado fuertemente al sector laboral de España, según explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...