España ofrece a Panamá ‘lealtad’ de sus empresas para nuevos proyectos

España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro, así como hospitales y carreteras. 

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, explicó a los periodistas que transmitió “el interés” de las empresas españolas en seguir participando en proyectos inversión pública en Panamá al presidente del pujante país centroamericano, Ricardo Martinelli, quien este miércoles la recibió en su despacho. 

En España “estamos a disposición, como dicen aquí, de trabajar de forma conjunta con este país”, que puede contar con “el respaldo de las empresas españolas para que se terminen las obras en tiempo y pueda estar todo a disposición de la nación lo antes posible”, afirmó la ministra en una rueda de prensa en la Embajada española en la capital panameña. 

Pastor inició este miércoles una visita de dos días Panamá con el objetivo de potenciar la colaboración en proyectos de infraestructura entre ambos países, que mantiene una relación “muy fuerte” que, resaltó, “es clave en el futuro económico de ambos”. 

La ministra habló del gran esfuerzo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy para superar la crisis, sobre todo financiera, que abate a buena parte de Europa y que ha golpeado fuertemente al sector laboral de España, según explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...