España ofrece a Panamá ‘lealtad’ de sus empresas para nuevos proyectos

España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro, así como hospitales y carreteras. 

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, explicó a los periodistas que transmitió “el interés” de las empresas españolas en seguir participando en proyectos inversión pública en Panamá al presidente del pujante país centroamericano, Ricardo Martinelli, quien este miércoles la recibió en su despacho. 

En España “estamos a disposición, como dicen aquí, de trabajar de forma conjunta con este país”, que puede contar con “el respaldo de las empresas españolas para que se terminen las obras en tiempo y pueda estar todo a disposición de la nación lo antes posible”, afirmó la ministra en una rueda de prensa en la Embajada española en la capital panameña. 

Pastor inició este miércoles una visita de dos días Panamá con el objetivo de potenciar la colaboración en proyectos de infraestructura entre ambos países, que mantiene una relación “muy fuerte” que, resaltó, “es clave en el futuro económico de ambos”. 

La ministra habló del gran esfuerzo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy para superar la crisis, sobre todo financiera, que abate a buena parte de Europa y que ha golpeado fuertemente al sector laboral de España, según explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN CONVERSACIONES DE PAZ Dimite el negociador jefe de la oposición siria

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush.
El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. AFP/Archivo

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush, anunció el domingo su dimisión, alegando como motivos el fracaso de ...

DERECHOS HUMANOS EN JAQUE Ciudadanos, los perdedores con la crisis financiera de la CIDH

En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH.
En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. LA PRENSA/Daniel González

Fue fundamental para reportar las graves violaciones de los derechos humanos durante las dictaduras militares del cono sur; le ...

CONFLICTO ARMADO Fuerzas iraquíes preparan asalto a la ciudad de Faluya, en manos del EI

Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos.
Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. AFP

Las fuerzas de élite iraquíes preparaban el domingo el asalto a la ciudad de Faluya, en manos del grupo Estado Islámico (EI), ...