España ofrece a Panamá ‘lealtad’ de sus empresas para nuevos proyectos

España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro, así como hospitales y carreteras. 

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, explicó a los periodistas que transmitió “el interés” de las empresas españolas en seguir participando en proyectos inversión pública en Panamá al presidente del pujante país centroamericano, Ricardo Martinelli, quien este miércoles la recibió en su despacho. 

En España “estamos a disposición, como dicen aquí, de trabajar de forma conjunta con este país”, que puede contar con “el respaldo de las empresas españolas para que se terminen las obras en tiempo y pueda estar todo a disposición de la nación lo antes posible”, afirmó la ministra en una rueda de prensa en la Embajada española en la capital panameña. 

Pastor inició este miércoles una visita de dos días Panamá con el objetivo de potenciar la colaboración en proyectos de infraestructura entre ambos países, que mantiene una relación “muy fuerte” que, resaltó, “es clave en el futuro económico de ambos”. 

La ministra habló del gran esfuerzo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy para superar la crisis, sobre todo financiera, que abate a buena parte de Europa y que ha golpeado fuertemente al sector laboral de España, según explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOFTWARE Windows 10 estará disponible esta semana en casi todo el mundo

El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema.
El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. AP

El esperado Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft cuya gran novedad es que se trata de un sistema ...

CAMBIO CLIMÁTICO Ocho empresas dejan de sembrar frutas en Los Santos

Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil.
Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Unas ocho empresas agroexportadoras de frutas han dejado de sembrar en la provincia de Los Santos, debido al impacto del ...

Destacados