España ofrece a Panamá ‘lealtad’ de sus empresas para nuevos proyectos

España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro, así como hospitales y carreteras. 

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, explicó a los periodistas que transmitió “el interés” de las empresas españolas en seguir participando en proyectos inversión pública en Panamá al presidente del pujante país centroamericano, Ricardo Martinelli, quien este miércoles la recibió en su despacho. 

En España “estamos a disposición, como dicen aquí, de trabajar de forma conjunta con este país”, que puede contar con “el respaldo de las empresas españolas para que se terminen las obras en tiempo y pueda estar todo a disposición de la nación lo antes posible”, afirmó la ministra en una rueda de prensa en la Embajada española en la capital panameña. 

Pastor inició este miércoles una visita de dos días Panamá con el objetivo de potenciar la colaboración en proyectos de infraestructura entre ambos países, que mantiene una relación “muy fuerte” que, resaltó, “es clave en el futuro económico de ambos”. 

La ministra habló del gran esfuerzo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy para superar la crisis, sobre todo financiera, que abate a buena parte de Europa y que ha golpeado fuertemente al sector laboral de España, según explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Encuentro religioso Patriarca Kirill llega a Cuba en la víspera de la reunión con el Papa

El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill. El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill.
El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill. AFP/Yamil Lage

Patriarca ortodoxo ruso Kirill arribó este jueves a Cuba, su primer punto de una gira latinoamericana y que será sede de una ...

En el mismo móvil Ya se pueden abrir hasta cinco cuentas de Instagram

Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional. Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional.
Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional. Tomada de Instagram

Según el blog oficial de la red social Instagram a partir de esta semana ya se podrán abrir hasta cinco cuentas en el mismo ...

LIGA ITALIANA Lazio golea 5-2 al Hellas Verona y se acerca a los puestos europeos

Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles. Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles.
Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles. AP/Alessandra Tarantino

El Lazio goleó 5-2 al colista Hellas Verona, este jueves en el partido que abrió la jornada 25 del campeonato italiano, y se ...