España ofrece a Panamá ‘lealtad’ de sus empresas para nuevos proyectos

España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- España ha puesto hoy a disposición del Gobierno panameño toda la experiencia y “lealtad” de las empresas españolas para llevar adelante nuevos y “ambiciosos proyectos” en el país, como la construcción de las líneas dos y tres del Metro, así como hospitales y carreteras. 

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, explicó a los periodistas que transmitió “el interés” de las empresas españolas en seguir participando en proyectos inversión pública en Panamá al presidente del pujante país centroamericano, Ricardo Martinelli, quien este miércoles la recibió en su despacho. 

En España “estamos a disposición, como dicen aquí, de trabajar de forma conjunta con este país”, que puede contar con “el respaldo de las empresas españolas para que se terminen las obras en tiempo y pueda estar todo a disposición de la nación lo antes posible”, afirmó la ministra en una rueda de prensa en la Embajada española en la capital panameña. 

Pastor inició este miércoles una visita de dos días Panamá con el objetivo de potenciar la colaboración en proyectos de infraestructura entre ambos países, que mantiene una relación “muy fuerte” que, resaltó, “es clave en el futuro económico de ambos”. 

La ministra habló del gran esfuerzo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy para superar la crisis, sobre todo financiera, que abate a buena parte de Europa y que ha golpeado fuertemente al sector laboral de España, según explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE DISPUTARÁN EL TERCER PUESTO DE LA COPA AMÉRICA A la espera de la gran final, Paraguay y Perú juegan por el premio consuelo

El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro. El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro.
El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro. LA PRENSA

Con Argentina y Chile encerrados en sus bunkers ultimando los detalles para encarar la gran final de la Copa América -2015 el ...

Por disputa con taxistas Uber suspende servicio en Francia ante la presión legal

Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia. Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia.
Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia. AFP/Thomas Oliva

Uber suspendió a partir del viernes por la noche su servicio de taxis privados de bajo costo en Francia, con la esperanza de ...

Deportes Wallace Fortuna dos Santos jugará otro año cedido en el Mónaco

Wallace Fortuna dos Santos Wallace Fortuna dos Santos
Wallace Fortuna dos Santos Tomado de internet/asmonaco.com

El defensa central brasileño Wallace Fortuna dos Santos, que la pasada temporada jugó cedido en el Mónaco por el Braga ...