España y Panamá acuerdan reforzar sus relaciones comerciales y económicas

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, acordaron hoy profundizar las relaciones bilaterales y reforzar las econ
Para el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, éste ha sido un año "muy positivo" para las relaciones bilaterales entre España y Panamá. Para el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, éste ha sido un año "muy positivo" para las relaciones bilaterales entre España y Panamá.
Para el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, éste ha sido un año "muy positivo" para las relaciones bilaterales entre España y Panamá.

MADRID, España.(EFE).- El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, acordaron hoy profundizar las relaciones bilaterales y reforzar las económicas y comerciales entre ambos países.

Así figura en una declaración conjunta suscrita por ambos diplomáticos durante una reunión, en la que se puso de manifiesto el "excelente estado" de las relaciones entre ambos países, y en la que trataron tanto temas bilaterales como multilaterales y regionales.

Según informó el Ministerio español de Exteriores en un comunicado, el secretario de Estado y el viceministro compartieron sus puntos de vista sobre las inversiones españolas en Panamá, el estado actual de la cooperación bilateral y la implementación del acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

También se trataron asuntos regionales de interés mutuo como la repercusión del Acuerdo de Asociación entre

Centroamérica y la Unión Europea y la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

Ambos destacaron el éxito de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, y Gracia ofreció a Panamá todo el apoyo de España para la organización de la próxima Cumbre que se celebrará en ese país en 2013 y que contará con la presencia del rey.

Para los dos diplomáticos, éste ha sido un año "muy positivo" para las relaciones bilaterales entre España y Panamá.

El país centroamericano recibió en 2012 la visita de los reyes y los príncipes de España y aprobó en mayo un Decreto Ejecutivo por el que se facilita el acceso de los ciudadanos españoles a la condición de residentes permanentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...