España afirma que sus socios de la UE entienden su demanda sobre el déficit

El ministro, José Manuel García-Margallo ha asegurado que sus homólogos europeos han entendido las demandas del país para que Bruselas acepte un objetivo de déficit superior al previsto inicialmente.

COPENHAGUE, Dinamarca. EFE.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este viernes, 9 de marzo, que sus homólogos europeos han "entendido perfectamente" las demandas del país para que Bruselas acepte un objetivo de déficit superior al previsto inicialmente.

En declaraciones a Efe, García-Margallo ha indicado al resto de ministros que "las circunstancias con las que se ha encontrado este Gobierno son radicalmente distintas a las circunstancias en las que se estableció el pacto de estabilidad" presupuestaria.

El ministro se refirió al objetivo de déficit para 2012 del 4.4% cuando se calculó que en 2011 sería de un 6%, pero éste último resultó ser del 8.5%, por lo que el Gobierno ahora pide una flexibilidad de hasta el 5.8%.

García-Margallo ha recordado que la situación económica es ahora mucho peor que la prevista cuando se fijó esa meta y ha subrayado que "cuando cambian las circunstancias, parece obvio que debe cambiar el marco legislativo en que uno se mueve".

Además, el ministro -que ayer se reunió con miembros del Partido Popular Europeo- ha asegurado no haber percibido "ninguna corriente de opinión" negativa ante las demandas españolas, pese a que desde Bruselas se ha advertido al Ejecutivo de que su decisión podría tener consecuencias.

Preguntado por la convocatoria de una huelga general para el 29 de marzo, García-Margallo le ha restado importancia.

"La huelga general es un fenómeno que se ha repetido en la historia de España muchas veces. Yo no creo que ayude nada en la situación actual, pero tampoco me alarma demasiado", ha indicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...