España afirma que sus socios de la UE entienden su demanda sobre el déficit

El ministro, José Manuel García-Margallo ha asegurado que sus homólogos europeos han entendido las demandas del país para que Bruselas acepte un objetivo de déficit superior al previsto inicialmente.

COPENHAGUE, Dinamarca. EFE.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este viernes, 9 de marzo, que sus homólogos europeos han "entendido perfectamente" las demandas del país para que Bruselas acepte un objetivo de déficit superior al previsto inicialmente.

En declaraciones a Efe, García-Margallo ha indicado al resto de ministros que "las circunstancias con las que se ha encontrado este Gobierno son radicalmente distintas a las circunstancias en las que se estableció el pacto de estabilidad" presupuestaria.

El ministro se refirió al objetivo de déficit para 2012 del 4.4% cuando se calculó que en 2011 sería de un 6%, pero éste último resultó ser del 8.5%, por lo que el Gobierno ahora pide una flexibilidad de hasta el 5.8%.

García-Margallo ha recordado que la situación económica es ahora mucho peor que la prevista cuando se fijó esa meta y ha subrayado que "cuando cambian las circunstancias, parece obvio que debe cambiar el marco legislativo en que uno se mueve".

Además, el ministro -que ayer se reunió con miembros del Partido Popular Europeo- ha asegurado no haber percibido "ninguna corriente de opinión" negativa ante las demandas españolas, pese a que desde Bruselas se ha advertido al Ejecutivo de que su decisión podría tener consecuencias.

Preguntado por la convocatoria de una huelga general para el 29 de marzo, García-Margallo le ha restado importancia.

"La huelga general es un fenómeno que se ha repetido en la historia de España muchas veces. Yo no creo que ayude nada en la situación actual, pero tampoco me alarma demasiado", ha indicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...