España y Estados Unidos acuerdan colaborar en crisis Repsol-YPF

Entre los objetivos de esta cooperación reforzada figura el intento de parte española por intentar que el gobierno argentino modifique su decisión de expropiar YPF.
Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones. Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones.
Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones.

BRUSELAS, Bélgicas. (DPA).- El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acordaron este jueves reforzar la colaboración entre Madrid y Washington para "restablecer la legalidad internacional", tras la crisis por la anunciada expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

"Vamos a analizar todas las vías en las cuales sea posible colaborar juntos para reinstaurar la legalidad internacional", comentó García-Margallo.

En rueda de prensa en Bruselas, en el marco de una reunión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), García-Margallo y Clinton expresaron su disposición a colaborar para crear un marco jurídico internacional más amplio que, entre otros aspectos, garantice una mejor protección jurídica de las inversiones.

Entre los objetivos de esta cooperación reforzada figura el intento de parte española por intentar que el gobierno argentino modifique su decisión de expropiar YPF.

Esta mañana, en el marco de la reunión de los 28 ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas, García-Margallo quiso restar hierro a unos comentarios que hizo a principios de esta semana, en los cuales consideraba que la reacción de Washington al proyecto de expropiación no había sido lo suficientemente contundente como él esperaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...