España y Estados Unidos acuerdan colaborar en crisis Repsol-YPF

Entre los objetivos de esta cooperación reforzada figura el intento de parte española por intentar que el gobierno argentino modifique su decisión de expropiar YPF.
Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones. Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones.
Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones.

BRUSELAS, Bélgicas. (DPA).- El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acordaron este jueves reforzar la colaboración entre Madrid y Washington para "restablecer la legalidad internacional", tras la crisis por la anunciada expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

"Vamos a analizar todas las vías en las cuales sea posible colaborar juntos para reinstaurar la legalidad internacional", comentó García-Margallo.

En rueda de prensa en Bruselas, en el marco de una reunión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), García-Margallo y Clinton expresaron su disposición a colaborar para crear un marco jurídico internacional más amplio que, entre otros aspectos, garantice una mejor protección jurídica de las inversiones.

Entre los objetivos de esta cooperación reforzada figura el intento de parte española por intentar que el gobierno argentino modifique su decisión de expropiar YPF.

Esta mañana, en el marco de la reunión de los 28 ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas, García-Margallo quiso restar hierro a unos comentarios que hizo a principios de esta semana, en los cuales consideraba que la reacción de Washington al proyecto de expropiación no había sido lo suficientemente contundente como él esperaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...