España y Estados Unidos acuerdan colaborar en crisis Repsol-YPF

Entre los objetivos de esta cooperación reforzada figura el intento de parte española por intentar que el gobierno argentino modifique su decisión de expropiar YPF.
Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones. Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones.
Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones.

BRUSELAS, Bélgicas. (DPA).- El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acordaron este jueves reforzar la colaboración entre Madrid y Washington para "restablecer la legalidad internacional", tras la crisis por la anunciada expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

"Vamos a analizar todas las vías en las cuales sea posible colaborar juntos para reinstaurar la legalidad internacional", comentó García-Margallo.

En rueda de prensa en Bruselas, en el marco de una reunión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), García-Margallo y Clinton expresaron su disposición a colaborar para crear un marco jurídico internacional más amplio que, entre otros aspectos, garantice una mejor protección jurídica de las inversiones.

Entre los objetivos de esta cooperación reforzada figura el intento de parte española por intentar que el gobierno argentino modifique su decisión de expropiar YPF.

Esta mañana, en el marco de la reunión de los 28 ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas, García-Margallo quiso restar hierro a unos comentarios que hizo a principios de esta semana, en los cuales consideraba que la reacción de Washington al proyecto de expropiación no había sido lo suficientemente contundente como él esperaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...