España y Estados Unidos acuerdan colaborar en crisis Repsol-YPF

Entre los objetivos de esta cooperación reforzada figura el intento de parte española por intentar que el gobierno argentino modifique su decisión de expropiar YPF.
Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones. Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones.
Entre otros aspectos, con el acuerdo se busca garantizar una mejor protección jurídica de las inversiones.

BRUSELAS, Bélgicas. (DPA).- El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acordaron este jueves reforzar la colaboración entre Madrid y Washington para "restablecer la legalidad internacional", tras la crisis por la anunciada expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

"Vamos a analizar todas las vías en las cuales sea posible colaborar juntos para reinstaurar la legalidad internacional", comentó García-Margallo.

En rueda de prensa en Bruselas, en el marco de una reunión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), García-Margallo y Clinton expresaron su disposición a colaborar para crear un marco jurídico internacional más amplio que, entre otros aspectos, garantice una mejor protección jurídica de las inversiones.

Entre los objetivos de esta cooperación reforzada figura el intento de parte española por intentar que el gobierno argentino modifique su decisión de expropiar YPF.

Esta mañana, en el marco de la reunión de los 28 ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas, García-Margallo quiso restar hierro a unos comentarios que hizo a principios de esta semana, en los cuales consideraba que la reacción de Washington al proyecto de expropiación no había sido lo suficientemente contundente como él esperaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...