España afronta una huelga general contra los recortes de Rajoy

"No estamos ante una huelga general al uso, estamos ante una huelga de autodefensa general", dijo el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez.
España se encuentra en recesión, la segunda en tres años España se encuentra en recesión, la segunda en tres años
España se encuentra en recesión, la segunda en tres años

MADRID, España (DPA). -Nunca antes un mismo gobierno había sufrido en España dos huelgas generales de 24 horas. El de Mariano Rajoy se enfrenta mañana miércoles al segundo paro total en tan sólo 11 meses de mandato del líder del conservador Partido Popular (PP). 

Los sindicatos lo han convocado contra las políticas de austeridad que está aplicando en un país asfixiado por la crisis económica. "No estamos ante una huelga general al uso, estamos ante una huelga de autodefensa general", ha dicho el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez. 

Desde que Rajoy entró en La Moncloa, en diciembre de hace un año, España suma ya miles de millones de euros en ajustes y recortes contra el déficit público que se dejan notar en pilares del Estado del bienestar como la sanidad y la educación y en prestaciones sociales como la del desempleo y que llevan a muchos ciudadanos a manifestarse desde hace tiempo en las calles españolas. 

Los dos grandes sindicatos del país, UGT y Comisiones Obreras (CCOO), y otras 150 organizaciones sociales, entre ellas de juristas y hasta de futbolistas, reclaman al jefe del gobierno un referéndum sobre esas medidas de austeridad que no recogía el programa electoral con el que su partido ganó las elecciones generales hace un año y que, según aseguran, están agravando la crisis sin resolver los problemas de la sociedad española. 

"Este conflicto es de largo recorrido. No se acaba el día 14", ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.El Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición, y otras formaciones de izquierda con representación parlamentaria apoyan la huelga. 

Intelectuales de izquierda han llamado también a secundarla. España se encuentra en recesión, la segunda en tres años, y el regreso a la senda del crecimiento económico, según apuntan instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), no es tarea fácil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...