España aprueba medidas para frenar el desempleo

2:04 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El Gobierno español aprobó hoy nuevas medidas para intentar frenar el creciente desempleo, que bordea los tres millones y medio de personas, con una línea de crédito para las medianas empresas condicionada a la preservación de los puestos de trabajo.

El paquete de medidas, aprobado por el Consejo de Ministros y que será de aplicación urgente, incluye bonificaciones en los pagos de las cuotas de la Seguridad Social a las contrataciones de desempleados y la nueva línea para inyectar liquidez a las medianas empresas que hayan contribuido a la creación de empleo.

Esa nueva línea tendrá una dotación de más de 7 mil 500 millones de dólares, de los que la mitad serán aportados por el estatal Instituto de Crédito Oficial y el resto a través de entidades financieras.

Las empresas podrán solicitar un crédito por un máximo de 12.6 millones de dólares a devolver en tres años.

Podrán acogerse a esos créditos las compañías que por su tamaño queden fuera de otra línea aprobada anteriormente para las pequeñas y medianas empresas, que son las que están sufriendo con mayor dureza los efectos negativos de la crisis económica al cortar los bancos la concesión de préstamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...