España aprueba el nuevo objetivo de déficit público del 6.5% para 2013

El Gobierno español aprobó hoy la nueva senda fiscal prevista por la Unión Europea (UE) para España, que sitúa el objetivo de déficit público en el 6.5% del PIB en 2013.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español aprobó hoy la nueva senda fiscal prevista por la Unión Europea (UE) para España, que sitúa el objetivo de déficit público en el 6.5% del PIB en 2013.

El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se adecúa el objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las administraciones públicas y que incorpora la decisión del Ecofin sobre consolidación fiscal, aprobada el pasado 29 de mayo.

El objetivo de déficit para la Administración central este año será del 3.8% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el de la Seguridad Social será del 1.4%, el de las regiones del 1.3% y el de las entidades locales, el 0.0%.

El objetivo total del conjunto de las administraciones públicas es del 6.5%, dos décimas más de lo inicialmente previsto, y que según la reseña informativa del Consejo de Ministros "no supone una relajación de la política fiscal, sino una adaptación de la misma a una nueva realidad de partida".

En cuanto a la deuda pública prevista para 2013, el Ejecutivo la sitúa en el 68.5% del PIB para la Administración Central y la Seguridad Social, en el 19.1% para las comunidades autónomas (regiones) y en el 4% para los ayuntamientos, por lo que la deuda para el conjunto de las administraciones está prevista en el 91.6% del PIB.

Las nuevas recomendaciones de Bruselas fijan los objetivos de déficit global para España en el 6.5% del PIB en 2013, el 5.8% en 2014, el 4.2% en 2015 y el 2.8% en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...