España aprueba el nuevo objetivo de déficit público del 6.5% para 2013

El Gobierno español aprobó hoy la nueva senda fiscal prevista por la Unión Europea (UE) para España, que sitúa el objetivo de déficit público en el 6.5% del PIB en 2013.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español aprobó hoy la nueva senda fiscal prevista por la Unión Europea (UE) para España, que sitúa el objetivo de déficit público en el 6.5% del PIB en 2013.

El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se adecúa el objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las administraciones públicas y que incorpora la decisión del Ecofin sobre consolidación fiscal, aprobada el pasado 29 de mayo.

El objetivo de déficit para la Administración central este año será del 3.8% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el de la Seguridad Social será del 1.4%, el de las regiones del 1.3% y el de las entidades locales, el 0.0%.

El objetivo total del conjunto de las administraciones públicas es del 6.5%, dos décimas más de lo inicialmente previsto, y que según la reseña informativa del Consejo de Ministros "no supone una relajación de la política fiscal, sino una adaptación de la misma a una nueva realidad de partida".

En cuanto a la deuda pública prevista para 2013, el Ejecutivo la sitúa en el 68.5% del PIB para la Administración Central y la Seguridad Social, en el 19.1% para las comunidades autónomas (regiones) y en el 4% para los ayuntamientos, por lo que la deuda para el conjunto de las administraciones está prevista en el 91.6% del PIB.

Las nuevas recomendaciones de Bruselas fijan los objetivos de déficit global para España en el 6.5% del PIB en 2013, el 5.8% en 2014, el 4.2% en 2015 y el 2.8% en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...