No habrá rescate global de España, aseguró ministro Luis de Guindos

España se enfrenta desde hace semanas a tipos de interés muy elevados en el mercado debido a las dudas sobre su capacidad de salir de la crisis y los temores que existen sobre su posible necesidad de un rescate global del país.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos El ministro español de Economía, Luis de Guindos
El ministro español de Economía, Luis de Guindos

MADRID, España (AFP). -"No habrá rescate" global de España tras la ayuda europea a los bancos de hasta 100 mil millones de euros (122 mil 804 millones de dólares), insistió su ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista publicada el martes por el diario barcelonés La Vanguardia.

"España es un país solvente, no habrá rescate", afirmó el ministro que había dicho el lunes que esperaba que el acuerdo de ayuda europea sería formalmente firmado el viernes por los ministros de Finanzas de la Eurozona.

"Ha habido un endeudamiento excesivo del sector bancario y una burbuja inmobiliaria. Corregirlo es extremadamente complicado. Uno de nuestros problemas es que nuestra deuda exterior neta es muy elevada, cerca del 90% del PIB", explicó.

"Las dudas nos perjudican y eso dificulta nuestra financiación" en los mercados, añadió cuando el Tesoro español intentará emitir deuda entre dos mil 500 (3 mil 70 dólares) y 3 mil millones de euros (3 mil 684 dólares) este martes.

España se enfrenta desde hace semanas a tipos de interés muy elevados en el mercado debido a las dudas sobre su capacidad de salir de la crisis y los temores que existen sobre su posible necesidad de un rescate global del país.

"Pero yo creo España es un país competitivo. Tenemos un superávit comercial con la zona euro, tenemos un sector turístico muy competitivo...", continuó. Según de Guindos, "el problema de los países intervenidos no es tanto de una gestión fiscal inadecuada, que lo era, sino de su incapacidad para crecer.

En el caso de España, tiene capacidad para crecer", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...