No habrá rescate global de España, aseguró ministro Luis de Guindos

España se enfrenta desde hace semanas a tipos de interés muy elevados en el mercado debido a las dudas sobre su capacidad de salir de la crisis y los temores que existen sobre su posible necesidad de un rescate global del país.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos El ministro español de Economía, Luis de Guindos
El ministro español de Economía, Luis de Guindos

MADRID, España (AFP). -"No habrá rescate" global de España tras la ayuda europea a los bancos de hasta 100 mil millones de euros (122 mil 804 millones de dólares), insistió su ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista publicada el martes por el diario barcelonés La Vanguardia.

"España es un país solvente, no habrá rescate", afirmó el ministro que había dicho el lunes que esperaba que el acuerdo de ayuda europea sería formalmente firmado el viernes por los ministros de Finanzas de la Eurozona.

"Ha habido un endeudamiento excesivo del sector bancario y una burbuja inmobiliaria. Corregirlo es extremadamente complicado. Uno de nuestros problemas es que nuestra deuda exterior neta es muy elevada, cerca del 90% del PIB", explicó.

"Las dudas nos perjudican y eso dificulta nuestra financiación" en los mercados, añadió cuando el Tesoro español intentará emitir deuda entre dos mil 500 (3 mil 70 dólares) y 3 mil millones de euros (3 mil 684 dólares) este martes.

España se enfrenta desde hace semanas a tipos de interés muy elevados en el mercado debido a las dudas sobre su capacidad de salir de la crisis y los temores que existen sobre su posible necesidad de un rescate global del país.

"Pero yo creo España es un país competitivo. Tenemos un superávit comercial con la zona euro, tenemos un sector turístico muy competitivo...", continuó. Según de Guindos, "el problema de los países intervenidos no es tanto de una gestión fiscal inadecuada, que lo era, sino de su incapacidad para crecer.

En el caso de España, tiene capacidad para crecer", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...