España cierra 2009 con 800 mil nuevos desempleados

1:35 p.m. - MADRID, España (AP) -El número de personas que solicitan prestaciones por desempleo en España se situó al borde de los cuatro millones de desocupados tras cerrar 2009 con casi 800 mil nuevos desempleados registrados en las oficinas públicas de trabajo, un 25.4% más respecto al año pasado.

El gobierno ofreció el martes los datos anuales tras informar que las listas del desempleo aumentaron en diciembre, por quinto mes consecutivo, en 54 mil 657 personas. Solo los meses de verano, con los trabajos de temporada, concedieron un respiro al maltrecho mercado laboral.

En total, uno de cada cuatro españoles desocupados perdieron su trabajo en 2009 hasta alcanzar los 3.923.603 desempleados inscritos en los servicios públicos para cobrar subsidios.

Aunque la oposición conservadora del Partido Popular definió 2009 como el año más terrible para la economía española, el ejecutivo socialista precisó que el ascenso es menor que en 2008 y que las cifras irán descendiendo a medida que el país sale de la recesión.

"El año 2009 ha sido muy difícil, en el que hemos sufrido las consecuencias de la crisis económica", dijo Maravillas Rojo, responsable del área de Empleo del Ministerio de Trabajo.

"En el 2010 recuperaremos el crecimiento económico. La prioridad del gobierno sigue siendo frenar la destrucción de empleo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...