España cifra en $64 mil 727 millones las provisiones para los bancos

"Tenemos un problema inmobiliario en España, pero se puede manejar. Estos $64 mil 727 millones son parte de las reformas del sector financiero en España y la suma suponen el 4% del PIB de España.
Luis de Guindos, ministro español de Economía. Luis de Guindos, ministro español de Economía.
Luis de Guindos, ministro español de Economía.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, cifró este miércoles en 50 mil millones de euros ($64 mil 727 millones) las provisiones que los bancos deberán realizar como parte de las reformas del sector financiero en España.

En una entrevista al diario "Financial Times", el ministro afirmó que es esencial que los bancos limpien sus balances sin aumentar el déficit público.

"Tenemos un problema inmobiliario en España, pero se puede manejar. Estos 50 mil millones ($64 mil 727 millones) suponen el 4% del PIB de España. Esto no es Irlanda, es una dimensión completamente diferente", explicó De Guindos.

Según el periódico económico, algunos analistas habían especulado con que el Gobierno de Mariano Rajoy crearía un gran "banco malo" financiado con dinero público, como en el caso de Irlanda, que absorbería los activos dudosos de la banca derivados de la burbuja inmobiliaria.

El rotativo recuerda que las grandes entidades españolas como Santander y BBVA se opusieron la idea de un "banco malo", alegando que ellas pueden hacer frente a sus problemas y que las más débiles podrían ser absorbidas, si es necesario, por rivales más fuertes.

De acuerdo con el rotativo británico, esta es la fórmula elegida por el Gobierno español, mientras De Guindos apuntó que debería haber una nueva ronda de consulta entre las cajas y los bancos de ahorro.

Además, durante la entrevista De Guindos aseguró que una nueva ley que se aprobará en marzo "establecerá estrictos instrumentos de control sobre los presupuestos de las comunidades autónomas".

"Tendrán controles a priori. Antes de aprobar los presupuestos, necesitarán que el Gobierno central les de luz verde", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...