España cifra en $64 mil 727 millones las provisiones para los bancos

"Tenemos un problema inmobiliario en España, pero se puede manejar. Estos $64 mil 727 millones son parte de las reformas del sector financiero en España y la suma suponen el 4% del PIB de España.
Luis de Guindos, ministro español de Economía. Luis de Guindos, ministro español de Economía.
Luis de Guindos, ministro español de Economía.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, cifró este miércoles en 50 mil millones de euros ($64 mil 727 millones) las provisiones que los bancos deberán realizar como parte de las reformas del sector financiero en España.

En una entrevista al diario "Financial Times", el ministro afirmó que es esencial que los bancos limpien sus balances sin aumentar el déficit público.

"Tenemos un problema inmobiliario en España, pero se puede manejar. Estos 50 mil millones ($64 mil 727 millones) suponen el 4% del PIB de España. Esto no es Irlanda, es una dimensión completamente diferente", explicó De Guindos.

Según el periódico económico, algunos analistas habían especulado con que el Gobierno de Mariano Rajoy crearía un gran "banco malo" financiado con dinero público, como en el caso de Irlanda, que absorbería los activos dudosos de la banca derivados de la burbuja inmobiliaria.

El rotativo recuerda que las grandes entidades españolas como Santander y BBVA se opusieron la idea de un "banco malo", alegando que ellas pueden hacer frente a sus problemas y que las más débiles podrían ser absorbidas, si es necesario, por rivales más fuertes.

De acuerdo con el rotativo británico, esta es la fórmula elegida por el Gobierno español, mientras De Guindos apuntó que debería haber una nueva ronda de consulta entre las cajas y los bancos de ahorro.

Además, durante la entrevista De Guindos aseguró que una nueva ley que se aprobará en marzo "establecerá estrictos instrumentos de control sobre los presupuestos de las comunidades autónomas".

"Tendrán controles a priori. Antes de aprobar los presupuestos, necesitarán que el Gobierno central les de luz verde", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 Salarios de los panameños en MLB

Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks.
Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. AFP/Archivo

Desde el retiro de Carlos Lee y Mariano Rivera, el monto del salario de los panameños en el béisbol de las Grandes Ligas ha ...

salida de la OEA Nicolás Maduro: 'La OEA, pa'l carajo, fuera la OEA de Venezuela'

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

"La OEA, pa'l carajo", clamó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al declararse orgulloso por ordenar el ...

CÓDIGO ELECTORAL Foro Ciudadano pide al presidente el veto parcial de las reformas electorales

Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales.
Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. LA PRENSA/Archivo

El Foro Ciudadano Pro reformas Electorales pidió al mandatario Juan Carlos Varela el veto parcial del proyecto 292 de reformas ...