España cifra en $64 mil 727 millones las provisiones para los bancos

"Tenemos un problema inmobiliario en España, pero se puede manejar. Estos $64 mil 727 millones son parte de las reformas del sector financiero en España y la suma suponen el 4% del PIB de España.
Luis de Guindos, ministro español de Economía. Luis de Guindos, ministro español de Economía.
Luis de Guindos, ministro español de Economía.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, cifró este miércoles en 50 mil millones de euros ($64 mil 727 millones) las provisiones que los bancos deberán realizar como parte de las reformas del sector financiero en España.

En una entrevista al diario "Financial Times", el ministro afirmó que es esencial que los bancos limpien sus balances sin aumentar el déficit público.

"Tenemos un problema inmobiliario en España, pero se puede manejar. Estos 50 mil millones ($64 mil 727 millones) suponen el 4% del PIB de España. Esto no es Irlanda, es una dimensión completamente diferente", explicó De Guindos.

Según el periódico económico, algunos analistas habían especulado con que el Gobierno de Mariano Rajoy crearía un gran "banco malo" financiado con dinero público, como en el caso de Irlanda, que absorbería los activos dudosos de la banca derivados de la burbuja inmobiliaria.

El rotativo recuerda que las grandes entidades españolas como Santander y BBVA se opusieron la idea de un "banco malo", alegando que ellas pueden hacer frente a sus problemas y que las más débiles podrían ser absorbidas, si es necesario, por rivales más fuertes.

De acuerdo con el rotativo británico, esta es la fórmula elegida por el Gobierno español, mientras De Guindos apuntó que debería haber una nueva ronda de consulta entre las cajas y los bancos de ahorro.

Además, durante la entrevista De Guindos aseguró que una nueva ley que se aprobará en marzo "establecerá estrictos instrumentos de control sobre los presupuestos de las comunidades autónomas".

"Tendrán controles a priori. Antes de aprobar los presupuestos, necesitarán que el Gobierno central les de luz verde", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...