España coloca bonos de deuda por 12 mil 760 millones de dólares

El éxito de la subasta se reflejó inmediatamente en un descenso de la prima de riesgo, el diferencial de rentabilidad entre los bonos españoles a diez años y los alemanes con el mismo vencimiento.
La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad
La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad

MADRID, España (DPA). -El Estado español se adjudicó hoy 10 mil millones de euros (12 mil 760 millones de dólares) con la colocación de bonos a tres, cuatro y cinco años, casi el doble del objetivo previsto y a intereses mucho más bajos que en las anteriores subastas, según informó el Tesoro Público en Madrid. 

La colocación de bonos a tres años alcanzó la cantidad de 4 mil 272 millones de euros a un interés medio del 3.38%, frente al 4.02% en la emisión anterior de diciembre. 

Con los bonos a cuatro años se adjudicaron 2 mil 503 millones de euros a un tipo medio del 3.748%, frente al 4.871% pagado en la subasta anterior. La venta de bonos a cinco años sumó 3.211 millones de euros, a un interés del 3.912%, frente al 4,848% anterior. 

La demanda fue muy elevada, al alcanzar 18 mil 700 millones de euros, debido, sobre todo, a las facilidades de financiación que el Banco Central Europeo (BCE) ha ofrecido a la banca. 

El éxito de la subasta se reflejó inmediatamente en un descenso de la prima de riesgo, el diferencial de rentabilidad entre los bonos españoles a diez años y los alemanes con el mismo vencimiento, que bajó de 350 a 334 puntos básicos. 

La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad, con recortes del gasto público y subidas de impuestos por un total de unos 15 mil 300 millones de euros, para reducir el déficit público del 8% con el que había cerrado 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...