España coloca bonos de deuda por 12 mil 760 millones de dólares

El éxito de la subasta se reflejó inmediatamente en un descenso de la prima de riesgo, el diferencial de rentabilidad entre los bonos españoles a diez años y los alemanes con el mismo vencimiento.
La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad
La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad

MADRID, España (DPA). -El Estado español se adjudicó hoy 10 mil millones de euros (12 mil 760 millones de dólares) con la colocación de bonos a tres, cuatro y cinco años, casi el doble del objetivo previsto y a intereses mucho más bajos que en las anteriores subastas, según informó el Tesoro Público en Madrid. 

La colocación de bonos a tres años alcanzó la cantidad de 4 mil 272 millones de euros a un interés medio del 3.38%, frente al 4.02% en la emisión anterior de diciembre. 

Con los bonos a cuatro años se adjudicaron 2 mil 503 millones de euros a un tipo medio del 3.748%, frente al 4.871% pagado en la subasta anterior. La venta de bonos a cinco años sumó 3.211 millones de euros, a un interés del 3.912%, frente al 4,848% anterior. 

La demanda fue muy elevada, al alcanzar 18 mil 700 millones de euros, debido, sobre todo, a las facilidades de financiación que el Banco Central Europeo (BCE) ha ofrecido a la banca. 

El éxito de la subasta se reflejó inmediatamente en un descenso de la prima de riesgo, el diferencial de rentabilidad entre los bonos españoles a diez años y los alemanes con el mismo vencimiento, que bajó de 350 a 334 puntos básicos. 

La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad, con recortes del gasto público y subidas de impuestos por un total de unos 15 mil 300 millones de euros, para reducir el déficit público del 8% con el que había cerrado 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...