España coloca bonos de deuda por 12 mil 760 millones de dólares

El éxito de la subasta se reflejó inmediatamente en un descenso de la prima de riesgo, el diferencial de rentabilidad entre los bonos españoles a diez años y los alemanes con el mismo vencimiento.
La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad
La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad

MADRID, España (DPA). -El Estado español se adjudicó hoy 10 mil millones de euros (12 mil 760 millones de dólares) con la colocación de bonos a tres, cuatro y cinco años, casi el doble del objetivo previsto y a intereses mucho más bajos que en las anteriores subastas, según informó el Tesoro Público en Madrid. 

La colocación de bonos a tres años alcanzó la cantidad de 4 mil 272 millones de euros a un interés medio del 3.38%, frente al 4.02% en la emisión anterior de diciembre. 

Con los bonos a cuatro años se adjudicaron 2 mil 503 millones de euros a un tipo medio del 3.748%, frente al 4.871% pagado en la subasta anterior. La venta de bonos a cinco años sumó 3.211 millones de euros, a un interés del 3.912%, frente al 4,848% anterior. 

La demanda fue muy elevada, al alcanzar 18 mil 700 millones de euros, debido, sobre todo, a las facilidades de financiación que el Banco Central Europeo (BCE) ha ofrecido a la banca. 

El éxito de la subasta se reflejó inmediatamente en un descenso de la prima de riesgo, el diferencial de rentabilidad entre los bonos españoles a diez años y los alemanes con el mismo vencimiento, que bajó de 350 a 334 puntos básicos. 

La subasta fue la primera desde que el nuevo gobierno español, de Mariano Rajoy, anunciara el 30 de diciembre un primer plan de austeridad, con recortes del gasto público y subidas de impuestos por un total de unos 15 mil 300 millones de euros, para reducir el déficit público del 8% con el que había cerrado 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...