España coloca su deuda a menor interés pese al castigo de Moody's

La subasta se llevó a cabo solo horas después de que las principales agencias de calificación -Moodys, Standard & Poors y Fitch- rebajaron la deuda soberana española.

MADRID, España. EFE.- El Tesoro Público español colocó hoy 5 mil 445 millones de euros (7 mil181.8 millones de dólares) en letras a 12 y 18 meses a un interés inferior, pese al castigo impuesto por la agencia de medición de riesgos Moodys a la deuda soberana del país.

La demanda de las entidades, que rozó los 13 mil 900 millones de euros (18 mil 331.5 millones de dólares), fue más del doble del importe finalmente colocado, que se situó en el umbral del objetivo máximo de la emisión, 5 mil 500 millones de euros (7 mil 249.9 millones de dólares).

La subasta, la primera después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aprobado la reforma laboral, se llevó a cabo solo horas después de las tres principales agencias de calificación -Moodys, Standard & Poors y Fitch- hayan rebajado la deuda soberana española y de los principales bancos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Destacados