España coloca su deuda a menor interés pese al castigo de Moody's

La subasta se llevó a cabo solo horas después de que las principales agencias de calificación -Moodys, Standard & Poors y Fitch- rebajaron la deuda soberana española.

MADRID, España. EFE.- El Tesoro Público español colocó hoy 5 mil 445 millones de euros (7 mil181.8 millones de dólares) en letras a 12 y 18 meses a un interés inferior, pese al castigo impuesto por la agencia de medición de riesgos Moodys a la deuda soberana del país.

La demanda de las entidades, que rozó los 13 mil 900 millones de euros (18 mil 331.5 millones de dólares), fue más del doble del importe finalmente colocado, que se situó en el umbral del objetivo máximo de la emisión, 5 mil 500 millones de euros (7 mil 249.9 millones de dólares).

La subasta, la primera después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aprobado la reforma laboral, se llevó a cabo solo horas después de las tres principales agencias de calificación -Moodys, Standard & Poors y Fitch- hayan rebajado la deuda soberana española y de los principales bancos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...