España confía que Ecuador se una a negociaciones de UE

10:23 a.m. - MADRID, España (EFE) -España, que ejerce la presidencia de turno de la UE, considera que el avance de las negociaciones de los Veintisiete con Perú y Colombia, así como el acuerdo sobre los aranceles al banano, puede propiciar que Ecuador "se una pronto" a las negociaciones que Europa mantiene con varios países andinos.

El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, consideró hoy, en un encuentro con periodistas, que las citadas premisas "han creado un escenario" que puede hacer a Ecuador "volver a examinar la posibilidad de incorporarse a las negociaciones".

Los europeos comenzaron a negociar con los cuatro socios de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) un acuerdo de asociación política, comercial y de cooperación, pero tras la salida de Bolivia se cambió el estatus y la UE estableció conversaciones para alcanzar acuerdos comerciales bilaterales.

Tras afirmar, que en el caso de Perú y Colombia "quedan unos flecos, pero no particularmente importantes como para poner en peligro los acuerdos", de Laiglesia precisó que esperamos "que a la negociación se una pronto Ecuador".

El secretario de Estado español subrayó que además del avance de las negociaciones con Colombia y Perú para el cambio de postura de Ecuador ha sido determinante el consenso entre la Unión Europea (UE) y los países latinoamericanos sobre el arancel a las importaciones de banano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...