España conocerá a fin de mes necesidades exactas de ayuda a la banca

El informe de Oliver Wyman dará un detalle pormenorizado del sector, después de que calculara en junio pasado que las necesidades de la banca española se encuentran entre 51 mil y 62 mil millones de euros (entre unos $66 mil y 81 mil millon

MADRID, España. (EFE).- El esperado informe de la firma Oliver Wyman, que determinará las necesidades de capital de cada uno de los grandes grupos bancarios españoles, se conocerá el próximo 28 de septiembre, según informaron fuentes oficiales.

La fecha es al límite del plazo establecido en el Memorando de Entendimiento firmado por España con Bruselas para la entrega de la ayuda financiera a la banca, que establecía que las necesidades de capital de las entidades debían conocerse antes de finalizar el mes.

El citado acuerdo prevé una ayuda para sanear la banca española de hasta 100 mil millones de euros (unos $130 mil millones).

Fuentes del Ministerio de Economía señalaron que el informe recogerá los resultados individualizados de los test de estrés realizados a 14 grupos bancarios, equivalentes al 90% del sistema financiero español.

El informe pondrá en evidencia si una entidad necesita ser recapitalizada, y en este caso si necesita o no ayudas públicas.

El informe de Oliver Wyman dará un detalle pormenorizado del sector, después de que calculara en junio pasado que las necesidades de la banca española se encuentran entre 51 mil y 62 mil millones de euros (entre unos $66 mil y 81 mil millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...