España conocerá a fin de mes necesidades exactas de ayuda a la banca

El informe de Oliver Wyman dará un detalle pormenorizado del sector, después de que calculara en junio pasado que las necesidades de la banca española se encuentran entre 51 mil y 62 mil millones de euros (entre unos $66 mil y 81 mil millon

MADRID, España. (EFE).- El esperado informe de la firma Oliver Wyman, que determinará las necesidades de capital de cada uno de los grandes grupos bancarios españoles, se conocerá el próximo 28 de septiembre, según informaron fuentes oficiales.

La fecha es al límite del plazo establecido en el Memorando de Entendimiento firmado por España con Bruselas para la entrega de la ayuda financiera a la banca, que establecía que las necesidades de capital de las entidades debían conocerse antes de finalizar el mes.

El citado acuerdo prevé una ayuda para sanear la banca española de hasta 100 mil millones de euros (unos $130 mil millones).

Fuentes del Ministerio de Economía señalaron que el informe recogerá los resultados individualizados de los test de estrés realizados a 14 grupos bancarios, equivalentes al 90% del sistema financiero español.

El informe pondrá en evidencia si una entidad necesita ser recapitalizada, y en este caso si necesita o no ayudas públicas.

El informe de Oliver Wyman dará un detalle pormenorizado del sector, después de que calculara en junio pasado que las necesidades de la banca española se encuentran entre 51 mil y 62 mil millones de euros (entre unos $66 mil y 81 mil millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...