España conocerá a fin de mes necesidades exactas de ayuda a la banca

El informe de Oliver Wyman dará un detalle pormenorizado del sector, después de que calculara en junio pasado que las necesidades de la banca española se encuentran entre 51 mil y 62 mil millones de euros (entre unos $66 mil y 81 mil millon

MADRID, España. (EFE).- El esperado informe de la firma Oliver Wyman, que determinará las necesidades de capital de cada uno de los grandes grupos bancarios españoles, se conocerá el próximo 28 de septiembre, según informaron fuentes oficiales.

La fecha es al límite del plazo establecido en el Memorando de Entendimiento firmado por España con Bruselas para la entrega de la ayuda financiera a la banca, que establecía que las necesidades de capital de las entidades debían conocerse antes de finalizar el mes.

El citado acuerdo prevé una ayuda para sanear la banca española de hasta 100 mil millones de euros (unos $130 mil millones).

Fuentes del Ministerio de Economía señalaron que el informe recogerá los resultados individualizados de los test de estrés realizados a 14 grupos bancarios, equivalentes al 90% del sistema financiero español.

El informe pondrá en evidencia si una entidad necesita ser recapitalizada, y en este caso si necesita o no ayudas públicas.

El informe de Oliver Wyman dará un detalle pormenorizado del sector, después de que calculara en junio pasado que las necesidades de la banca española se encuentran entre 51 mil y 62 mil millones de euros (entre unos $66 mil y 81 mil millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...