España tendrá déficit de 7.2% en 2014 y desempleo de 26.9% en 2013

España registrará un déficit del 7.2% de su producto interior bruto (PIB) en 2014, según las previsiones publicadas hoy por la Comisión Europea en Bruselas, que auguran una caída del 1.4 % en la economía española para este año y un aumento
El comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, informa sobre las previsiones macroeconómicas de este año y 2014 para la Unión Europea (EU). El comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, informa sobre las previsiones macroeconómicas de este año y 2014 para la Unión Europea (EU).
El comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, informa sobre las previsiones macroeconómicas de este año y 2014 para la Unión Europea (EU).

BÉLGICA, Bruselas. (DPA).- España registrará un déficit del 7.2% de su producto interior bruto (PIB) en 2014, según las previsiones publicadas hoy por la Comisión Europea en Bruselas, que auguran una caída del 1.4 % en la economía española para este año y un aumento del desempleo hasta el 26.9%.

Según los pronósticos comunitarios, el déficit de España será del 6.7% en 2013 y del 7.2% en 2014. El gobierno de Madrid había prometido ir bajando gradualmente sus números rojos del 6.3% (2012) al 4.5% (2013), para llegar a 2014 con un 2.8%.

El informe de coyuntura de otoño de la comisión, publicado en noviembre pasado, estimaba que en 2012 el décifit español sería del 8.0%, del 6.0% en 2013 y que volverá a subir al 6.4% en 2014.

Aún así, la UE podría dar más tiempo tanto a España como a Francia -que tampoco cumplirá su objetivo- para ajustar sus déficits si los datos finales muestran que hicieron esfuerzos presupuestarios convincentes y que sufrieron contratiempos inesperados para su crecimiento, afirmó el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Sin embargo, no se tomarán decisiones al respecto hasta mayo, apuntó el comisario.Por otro lado, los actuales pronósticos europeos vaticinan además un aumento del desempleo en España hasta el 26.9 % durante 2013.

"Es España el desempleo llegó al 26%, lo que es completamente inaceptable", afirmó Rehn.

Por delante de España en los pronósticos de desempleo sólo se sitúa Grecia, que este año podría llegar al 27%. Por otro lado, Bruselas estima que el PIB español retrocederá un 1.4% este año, mientras que prevé un crecimiento del 0.8% para 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados