España tendrá déficit de 7.2% en 2014 y desempleo de 26.9% en 2013

España registrará un déficit del 7.2% de su producto interior bruto (PIB) en 2014, según las previsiones publicadas hoy por la Comisión Europea en Bruselas, que auguran una caída del 1.4 % en la economía española para este año y un aumento
El comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, informa sobre las previsiones macroeconómicas de este año y 2014 para la Unión Europea (EU). El comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, informa sobre las previsiones macroeconómicas de este año y 2014 para la Unión Europea (EU).
El comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, informa sobre las previsiones macroeconómicas de este año y 2014 para la Unión Europea (EU).

BÉLGICA, Bruselas. (DPA).- España registrará un déficit del 7.2% de su producto interior bruto (PIB) en 2014, según las previsiones publicadas hoy por la Comisión Europea en Bruselas, que auguran una caída del 1.4 % en la economía española para este año y un aumento del desempleo hasta el 26.9%.

Según los pronósticos comunitarios, el déficit de España será del 6.7% en 2013 y del 7.2% en 2014. El gobierno de Madrid había prometido ir bajando gradualmente sus números rojos del 6.3% (2012) al 4.5% (2013), para llegar a 2014 con un 2.8%.

El informe de coyuntura de otoño de la comisión, publicado en noviembre pasado, estimaba que en 2012 el décifit español sería del 8.0%, del 6.0% en 2013 y que volverá a subir al 6.4% en 2014.

Aún así, la UE podría dar más tiempo tanto a España como a Francia -que tampoco cumplirá su objetivo- para ajustar sus déficits si los datos finales muestran que hicieron esfuerzos presupuestarios convincentes y que sufrieron contratiempos inesperados para su crecimiento, afirmó el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Sin embargo, no se tomarán decisiones al respecto hasta mayo, apuntó el comisario.Por otro lado, los actuales pronósticos europeos vaticinan además un aumento del desempleo en España hasta el 26.9 % durante 2013.

"Es España el desempleo llegó al 26%, lo que es completamente inaceptable", afirmó Rehn.

Por delante de España en los pronósticos de desempleo sólo se sitúa Grecia, que este año podría llegar al 27%. Por otro lado, Bruselas estima que el PIB español retrocederá un 1.4% este año, mientras que prevé un crecimiento del 0.8% para 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...