España descarta que le afecte el embargo petrolero a Irán

"Ya no teníamos importaciones", explicó García-Margallo en rueda de prensa, en la que recordó que España pidió ampliar de tres a seis meses el periodo para adaptarse a la nueva situación.
José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores. José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.
José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que el embargo a las importaciones petroleras de Irán decretado por la Unión Europea (UE) no tendrá consecuencias económicas para España, pues ya ha dejado de comprar crudo a ese país.

La UE confirmó hoy que la aplicación total del embargo, acordado el pasado mes de enero, se iniciará el próximo 1 de julio, tal y como se había pactado.

"Ya no teníamos importaciones", explicó García-Margallo en rueda de prensa, en la que recordó que España pidió ampliar de tres a seis meses el periodo para adaptarse a la nueva situación, dado que era "dependiente del petróleo iraní en mayor medida que otros países".

Sin embargo, esas importaciones ya se han sustituido, indicó el ministro, quien opinó que no habrá "consecuencias económicas".

El objetivo de las sanciones europeas, recordó, es "llevar al régimen iraní a la mesa de negociaciones para resolver el dossier en materia nuclear" y, a diferencia de lo que ocurre en Siria, no hay ninguna intención de buscar un cambio de régimen en Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...