España descarta que le afecte el embargo petrolero a Irán

"Ya no teníamos importaciones", explicó García-Margallo en rueda de prensa, en la que recordó que España pidió ampliar de tres a seis meses el periodo para adaptarse a la nueva situación.
José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores. José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.
José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que el embargo a las importaciones petroleras de Irán decretado por la Unión Europea (UE) no tendrá consecuencias económicas para España, pues ya ha dejado de comprar crudo a ese país.

La UE confirmó hoy que la aplicación total del embargo, acordado el pasado mes de enero, se iniciará el próximo 1 de julio, tal y como se había pactado.

"Ya no teníamos importaciones", explicó García-Margallo en rueda de prensa, en la que recordó que España pidió ampliar de tres a seis meses el periodo para adaptarse a la nueva situación, dado que era "dependiente del petróleo iraní en mayor medida que otros países".

Sin embargo, esas importaciones ya se han sustituido, indicó el ministro, quien opinó que no habrá "consecuencias económicas".

El objetivo de las sanciones europeas, recordó, es "llevar al régimen iraní a la mesa de negociaciones para resolver el dossier en materia nuclear" y, a diferencia de lo que ocurre en Siria, no hay ninguna intención de buscar un cambio de régimen en Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...