España descarta que le afecte el embargo petrolero a Irán

"Ya no teníamos importaciones", explicó García-Margallo en rueda de prensa, en la que recordó que España pidió ampliar de tres a seis meses el periodo para adaptarse a la nueva situación.
José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores. José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.
José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que el embargo a las importaciones petroleras de Irán decretado por la Unión Europea (UE) no tendrá consecuencias económicas para España, pues ya ha dejado de comprar crudo a ese país.

La UE confirmó hoy que la aplicación total del embargo, acordado el pasado mes de enero, se iniciará el próximo 1 de julio, tal y como se había pactado.

"Ya no teníamos importaciones", explicó García-Margallo en rueda de prensa, en la que recordó que España pidió ampliar de tres a seis meses el periodo para adaptarse a la nueva situación, dado que era "dependiente del petróleo iraní en mayor medida que otros países".

Sin embargo, esas importaciones ya se han sustituido, indicó el ministro, quien opinó que no habrá "consecuencias económicas".

El objetivo de las sanciones europeas, recordó, es "llevar al régimen iraní a la mesa de negociaciones para resolver el dossier en materia nuclear" y, a diferencia de lo que ocurre en Siria, no hay ninguna intención de buscar un cambio de régimen en Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...