España descarta que le afecte el embargo petrolero a Irán

"Ya no teníamos importaciones", explicó García-Margallo en rueda de prensa, en la que recordó que España pidió ampliar de tres a seis meses el periodo para adaptarse a la nueva situación.
José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores. José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.
José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que el embargo a las importaciones petroleras de Irán decretado por la Unión Europea (UE) no tendrá consecuencias económicas para España, pues ya ha dejado de comprar crudo a ese país.

La UE confirmó hoy que la aplicación total del embargo, acordado el pasado mes de enero, se iniciará el próximo 1 de julio, tal y como se había pactado.

"Ya no teníamos importaciones", explicó García-Margallo en rueda de prensa, en la que recordó que España pidió ampliar de tres a seis meses el periodo para adaptarse a la nueva situación, dado que era "dependiente del petróleo iraní en mayor medida que otros países".

Sin embargo, esas importaciones ya se han sustituido, indicó el ministro, quien opinó que no habrá "consecuencias económicas".

El objetivo de las sanciones europeas, recordó, es "llevar al régimen iraní a la mesa de negociaciones para resolver el dossier en materia nuclear" y, a diferencia de lo que ocurre en Siria, no hay ninguna intención de buscar un cambio de régimen en Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...