España descarta que le afecte el embargo petrolero a Irán

"Ya no teníamos importaciones", explicó García-Margallo en rueda de prensa, en la que recordó que España pidió ampliar de tres a seis meses el periodo para adaptarse a la nueva situación.
José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores. José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.
José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que el embargo a las importaciones petroleras de Irán decretado por la Unión Europea (UE) no tendrá consecuencias económicas para España, pues ya ha dejado de comprar crudo a ese país.

La UE confirmó hoy que la aplicación total del embargo, acordado el pasado mes de enero, se iniciará el próximo 1 de julio, tal y como se había pactado.

"Ya no teníamos importaciones", explicó García-Margallo en rueda de prensa, en la que recordó que España pidió ampliar de tres a seis meses el periodo para adaptarse a la nueva situación, dado que era "dependiente del petróleo iraní en mayor medida que otros países".

Sin embargo, esas importaciones ya se han sustituido, indicó el ministro, quien opinó que no habrá "consecuencias económicas".

El objetivo de las sanciones europeas, recordó, es "llevar al régimen iraní a la mesa de negociaciones para resolver el dossier en materia nuclear" y, a diferencia de lo que ocurre en Siria, no hay ninguna intención de buscar un cambio de régimen en Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados