España descarta, de momento, nuevos ajustes para cumplir ante el Eurogrupo

"Se tomaron medidas a mediados de julio. Creemos que esas medidas son suficientes para el cumplimiento de nuestros compromisos desde el punto de vista del objetivo presupuestario", dijo De Guindos al término del consejo informal de ministro

NICOSIA, Chipre. (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, descartó hoy, al menos de momento, nuevos recortes, porque espera que la subida del IVA permita a España cumplir el objetivo de déficit fijado para este año, pero consideró que los sacrificios actuales son "ineludibles" en aras de la recuperación de la economía.

"Se tomaron medidas a mediados de julio. Creemos que esas medidas son suficientes para el cumplimiento de nuestros compromisos desde el punto de vista del objetivo presupuestario", dijo De Guindos al término del consejo informal de ministros de Economía de la Unión Europea, en referencia sobre todo a la subida del IVA.

Sin embargo, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, reveló un día antes que el ministro español se había mostrado dispuesto a adoptar "nuevas medidas si fuera necesario" para bajar el déficit al 6,3% del PIB este año.

De Guindos diferenció claramente entre los compromisos del Gobierno para bajar el déficit y el plan de reformas que adoptará a finales de mes.

El plan nacional de reformas revisado, dijo, "es un plan de racionalización económica; no tiene nada que ver con el tema presupuestario, dado que el compromiso de España con el déficit público viene dado por otras vías".

Así, el plan "no tiene nada que ver con lo que son recortes de gasto público", aseguró De Guindos, quien señaló, no obstante, que los sacrificios que tiene que hacer la sociedad española son "ineludibles" para volver a la senda del crecimiento y el empleo, en respuesta a la manifestación de hoy contra los recortes del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...