España devolverá créditos europeos, afirma De Guindos

De Guindos dijo que serán necesarios como máximo 62 mil millones de euros (74 mil 500 millones de dólares) y que los 100 mil millones de euros (120 mil millones de dólares) que puso a disposición la Unión Europea (UE) suponen un "colchón de
Luis de Guindos. Luis de Guindos.
Luis de Guindos.

MADRID, España. XINHUA.- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy, viernes, 13 de julio, que España devolverá completamente los créditos europeos de ayuda al sector financiero, con un crecimiento basado en las exportaciones.

 "Respondemos por la devolución. Estoy convencido de que no se producirá la más mínima pérdida para los acreedores", dijo el titular español de Economía en declaraciones al rotativo alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", reproducidas por la prensa local.

El crédito llegará a España y será absorbido por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), explicó el funcionario.

En sus declaraciones al periódico alemán, el ministro de Economía se mostró convencido de que España se recuperará más rápido de lo previsto al cambiar su modelo de crecimiento, el cual ya no se basará en la construcción, sino las exportaciones.

De Guindos añadió que serán necesarios como máximo 62 mil millones de euros (74 mil 500 millones de dólares) y que los 100 mil millones de euros (120 mil millones de dólares) que puso a disposición la Unión Europea (UE) suponen un "colchón de seguridad".

El Eurogrupo otorgó el pasado lunes un año más de plazo a España para cumplir sus objetivos de déficit, con lo cual ya no tendrá que cerrar 2012 con un déficit de 5,3%, sino de 6,3%, subrayó De Guindos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...