España devolverá créditos europeos, afirma De Guindos

De Guindos dijo que serán necesarios como máximo 62 mil millones de euros (74 mil 500 millones de dólares) y que los 100 mil millones de euros (120 mil millones de dólares) que puso a disposición la Unión Europea (UE) suponen un "colchón de
Luis de Guindos. Luis de Guindos.
Luis de Guindos.

MADRID, España. XINHUA.- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy, viernes, 13 de julio, que España devolverá completamente los créditos europeos de ayuda al sector financiero, con un crecimiento basado en las exportaciones.

 "Respondemos por la devolución. Estoy convencido de que no se producirá la más mínima pérdida para los acreedores", dijo el titular español de Economía en declaraciones al rotativo alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", reproducidas por la prensa local.

El crédito llegará a España y será absorbido por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), explicó el funcionario.

En sus declaraciones al periódico alemán, el ministro de Economía se mostró convencido de que España se recuperará más rápido de lo previsto al cambiar su modelo de crecimiento, el cual ya no se basará en la construcción, sino las exportaciones.

De Guindos añadió que serán necesarios como máximo 62 mil millones de euros (74 mil 500 millones de dólares) y que los 100 mil millones de euros (120 mil millones de dólares) que puso a disposición la Unión Europea (UE) suponen un "colchón de seguridad".

El Eurogrupo otorgó el pasado lunes un año más de plazo a España para cumplir sus objetivos de déficit, con lo cual ya no tendrá que cerrar 2012 con un déficit de 5,3%, sino de 6,3%, subrayó De Guindos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados