España devolverá créditos europeos, afirma De Guindos

De Guindos dijo que serán necesarios como máximo 62 mil millones de euros (74 mil 500 millones de dólares) y que los 100 mil millones de euros (120 mil millones de dólares) que puso a disposición la Unión Europea (UE) suponen un "colchón de
Luis de Guindos. Luis de Guindos.
Luis de Guindos.

MADRID, España. XINHUA.- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy, viernes, 13 de julio, que España devolverá completamente los créditos europeos de ayuda al sector financiero, con un crecimiento basado en las exportaciones.

 "Respondemos por la devolución. Estoy convencido de que no se producirá la más mínima pérdida para los acreedores", dijo el titular español de Economía en declaraciones al rotativo alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", reproducidas por la prensa local.

El crédito llegará a España y será absorbido por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), explicó el funcionario.

En sus declaraciones al periódico alemán, el ministro de Economía se mostró convencido de que España se recuperará más rápido de lo previsto al cambiar su modelo de crecimiento, el cual ya no se basará en la construcción, sino las exportaciones.

De Guindos añadió que serán necesarios como máximo 62 mil millones de euros (74 mil 500 millones de dólares) y que los 100 mil millones de euros (120 mil millones de dólares) que puso a disposición la Unión Europea (UE) suponen un "colchón de seguridad".

El Eurogrupo otorgó el pasado lunes un año más de plazo a España para cumplir sus objetivos de déficit, con lo cual ya no tendrá que cerrar 2012 con un déficit de 5,3%, sino de 6,3%, subrayó De Guindos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...