España devolverá créditos europeos, afirma De Guindos

De Guindos dijo que serán necesarios como máximo 62 mil millones de euros (74 mil 500 millones de dólares) y que los 100 mil millones de euros (120 mil millones de dólares) que puso a disposición la Unión Europea (UE) suponen un "colchón de
Luis de Guindos. Luis de Guindos.
Luis de Guindos.

MADRID, España. XINHUA.- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy, viernes, 13 de julio, que España devolverá completamente los créditos europeos de ayuda al sector financiero, con un crecimiento basado en las exportaciones.

 "Respondemos por la devolución. Estoy convencido de que no se producirá la más mínima pérdida para los acreedores", dijo el titular español de Economía en declaraciones al rotativo alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", reproducidas por la prensa local.

El crédito llegará a España y será absorbido por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), explicó el funcionario.

En sus declaraciones al periódico alemán, el ministro de Economía se mostró convencido de que España se recuperará más rápido de lo previsto al cambiar su modelo de crecimiento, el cual ya no se basará en la construcción, sino las exportaciones.

De Guindos añadió que serán necesarios como máximo 62 mil millones de euros (74 mil 500 millones de dólares) y que los 100 mil millones de euros (120 mil millones de dólares) que puso a disposición la Unión Europea (UE) suponen un "colchón de seguridad".

El Eurogrupo otorgó el pasado lunes un año más de plazo a España para cumplir sus objetivos de déficit, con lo cual ya no tendrá que cerrar 2012 con un déficit de 5,3%, sino de 6,3%, subrayó De Guindos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...