España devolverá créditos europeos, afirma De Guindos

De Guindos dijo que serán necesarios como máximo 62 mil millones de euros (74 mil 500 millones de dólares) y que los 100 mil millones de euros (120 mil millones de dólares) que puso a disposición la Unión Europea (UE) suponen un "colchón de
Luis de Guindos. Luis de Guindos.
Luis de Guindos.

MADRID, España. XINHUA.- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy, viernes, 13 de julio, que España devolverá completamente los créditos europeos de ayuda al sector financiero, con un crecimiento basado en las exportaciones.

 "Respondemos por la devolución. Estoy convencido de que no se producirá la más mínima pérdida para los acreedores", dijo el titular español de Economía en declaraciones al rotativo alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", reproducidas por la prensa local.

El crédito llegará a España y será absorbido por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), explicó el funcionario.

En sus declaraciones al periódico alemán, el ministro de Economía se mostró convencido de que España se recuperará más rápido de lo previsto al cambiar su modelo de crecimiento, el cual ya no se basará en la construcción, sino las exportaciones.

De Guindos añadió que serán necesarios como máximo 62 mil millones de euros (74 mil 500 millones de dólares) y que los 100 mil millones de euros (120 mil millones de dólares) que puso a disposición la Unión Europea (UE) suponen un "colchón de seguridad".

El Eurogrupo otorgó el pasado lunes un año más de plazo a España para cumplir sus objetivos de déficit, con lo cual ya no tendrá que cerrar 2012 con un déficit de 5,3%, sino de 6,3%, subrayó De Guindos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados