España paga más en una emisión de bonos a la espera de nuevos recortes

.- España tuvo que pagar este jueves intereses más altos por los bonos a diez años, señal del temor persistente entre los inversores, poco antes de una reunión crucial del Banco Central Europeo.

ESPAÑA, España. AFP.- España tuvo que pagar este jueves intereses más altos por los bonos a diez años, señal del temor persistente entre los inversores, poco antes de una reunión crucial del Banco Central Europeo y mientras se espera que el país anuncie nuevos recortes presupuestarios.

El Tesoro español, que emitía también obligaciones a tres y cuatro años, consiguió colocar 3.001 millones de euros, el máximo previsto, y ya concluyó el 65,2% de su programa anual, anunció el ministerio de _ Economía _ en un comunicado.

España pagó más intereses por los títulos a 10 años, los más observados por los mercados, con un interés medio del 6,430% frente al 6,044% de la última emisión de este tipo, el 7 de junio.

Este nivel de tasas sigue la tendencia del mercado secundario, en el que se intercambia la deuda ya emitida y donde la mañana de este jueves las obligaciones españolas a 10 años se cambiaban a un interés del 6.489%, frente al 6.375% del miércoles al cierre del mercado.

La prima de riesgo, la diferencia entre las tasas pagadas por España para financiarse a 10 años con respecto a Alemania, se mantenía también en un nivel alto, en los 500 puntos básicos.

En la emisión a cuatro años, Madrid también ha tenido que pagar intereses al alza, de un 5,536% frente al 5,353% del 7 de junio, mientras que la de tres años ha descendido al 5,086% frente al 5,457% del 21 de junio

La demanda de los inversores fue alta, de hasta 7.800 millones de euros, pero más débil que en emisiones anteriores de obligaciones.La Bolsa de Madrid, por su parte, estaba en rojo en la mañana de este jueves, cediendo un 0.46% a las 11H12 GMT.

El mercado se muestra prudente antes de la reunión este jueves del Banco Central Europeo (BCE), que podría bajar su principal tasa de interés a un nuevo mínimo histórico, en un intento de calmar las tensiones en la zona euro, a pesar de que muchos economistas consideran que esta medida no será suficiente.

"Los inversores necesitan 'algo más' por parte del BCE, un claro mensaje de que está dispuesto a actuar, tanto para relanzar el crecimiento económico en la región del euro, como para evitar un colapso financiero en la misma que pueda terminar por poner en peligro la propia existencia de la moneda única", consideran los analistas de la casa de corretaje Link Securities.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...