España empieza a financiarse para 2013

España, que ya cerró su programa de financiación para 2012, empezó este jueves a cubrir sus necesidades para 2013 gracias a dos emisiones de obligaciones con las que captó más de 7 mil millones de euros que le permiten esquivar de momento l
El gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha medidas tributarias. El gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha medidas tributarias.
El gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha medidas tributarias.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -España, que ya cerró su programa de financiación para 2012, empezó este jueves a cubrir sus necesidades para 2013 gracias a dos emisiones de obligaciones con las que captó más de 7 mil millones de euros que le permiten esquivar de momento la perspectiva de un rescate. 

El Tesoro español colocó 3 mil 880 millones de euros en bonos a tres, cinco y nueve años con tipos de interés a la baja respecto a subastas anteriores, anunció el Banco de España. 

En una operación paralela publicada en el diario oficial, el Tesoro emitió 3 mil 270 millones de euros de bonos con vencimiento para 2017, en una emisión sindicada (ante inversores privados). Según la agencia Dow Jones Newswires, el comprador es el fondo de pensiones del estado, que hará el pago el 29 de noviembre. 

En la emisión del Tesoro, las tasas bajaron en los tres vencimientos, lo que significa que España se financió a mejor precio: a tres años los tipos de interés fueron de 3.617% (contra 3.66% del 8 de noviembre), a cinco años de 4.477% (contra 4.766% el 4 de octubre) y a nueve se fijaron en 5.517% (contra 5,545% del 15 de diciembre de 2011). 

Gracias a esta distensión de los inversores, España pudo emitir algo más de la horquilla prevista (entre 2 mil 500 y 3 mil 500 millones de euros). La cuarta economía de la zona euro, sometida a las presiones de los mercados en los últimos meses para que pida una ayuda financiera exterior, parece finalmente escapar a esta perspectiva en 2012, habiendo cubierto ya todas sus necesidades del año. 

En los vencimientos a medio y largo plazo, como los ofrecidas el jueves, el Tesoro captó 86 mil 358 millones de euros, es decir 100.53% del programa, había anunciado el 8 de noviembre el ministerio de Economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...