España entrará en recesión en 2012 y se extenderá a 2013

España entrará en recesión el próximo año con una contracción de su Producto Interior Bruto (PIB) del 1.5% que se extenderá hasta 2013 con un retroceso del 0.2%, según el Goldman Sachs.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- España entrará en recesión el próximo año con una contracción de su Producto Interior Bruto (PIB) del 1.5% que se extenderá hasta 2013 con un retroceso del 0.2%, según el banco estadounidense Goldman Sachs.

En el último informe con sus proyecciones para los próximos dos años, el banco vaticina que la economía española cerrará este año con un leve crecimiento del 0.6% pero que la situación empeorará en 2012 debido al deterioro de la crisis de deuda en la zona euro.

Además, los analistas de Goldman Sachs prevén que el índice de Precios de Consumo (IPC) español cerrará este año con una subida del 3%, y que los precios sigan creciendo el 1.4% en 2012 y el 1.1% en 2013.

El banco también ha revisado a la baja sus previsiones para la zona euro por el deterioro de la crisis de deuda en la región, que cerrará este año con un crecimiento del 1.5%, pero se contraerá el 0.8% en 2012, para volver a crecer el 0.7% en 2013.

Los analistas de Goldman Sachs prevén que la crisis de deuda en la zona euro siga dominando a corto plazo la atención de los mercados, cuya evolución dependerá en gran medida de la respuesta que den los gobiernos europeos.

En todo caso, la entidad estadounidense considera en su informe que la alternativa de una "ruptura" en la zona euro y una recesión más profunda es "significativamente" menos probable, aunque admite que es "ciertamente posible".

En el caso de EU, Goldman Sachs pronostica que la economía de la primera potencia del mundo concluirá este 2011 con un crecimiento del 1.7%, después registrará una leve ralentización en 2012 al crecer el 1.5%, y al año siguiente lo hará a un ritmo del 2.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...