España se hunde en la recesión

La recesión que padece España se agravó en el cuarto trimestre de 2012, cuando la economía se hundió 0.6% respecto a los tres meses anteriores, informó el miércoles el Banco de España.
na mujer paga en un mercado de Madrid el martes 22 de enero de 2013. La recesión en España se recrudeció. na mujer paga en un mercado de Madrid el martes 22 de enero de 2013. La recesión en España se recrudeció.
na mujer paga en un mercado de Madrid el martes 22 de enero de 2013. La recesión en España se recrudeció.

MADRID, España (AP). -La recesión que padece España se agravó en el cuarto trimestre de 2012, cuando la economía se hundió 0.6% respecto a los tres meses anteriores, informó el miércoles el Banco de España. 

En datos preliminares que serán formalizados la próxima semana, la institución dijo en un comunicado que la economía se contrajo por sexto trimestre consecutivo. 

En el tercer trimestre, se redujo 0.4%. El banco central afirmó que la actividad económica disminuyó 1.7% en el cuarto trimestre en comparación con el periodo anual anterior. 

Según la información oficial, la economía se redujo 1.3% en todo 2012. El Instituto Nacional de Estadística anunciará el 30 de enero las cifras oficiales sobre la evolución de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

turismo y diplomacia Zarpa primer crucero de Estados Unidos hacia Cuba en medio siglo

El Adonia, de la filial de Carnival Fathom, se alejó lentamente del puerto de Miami. El Adonia, de la filial de Carnival Fathom, se alejó lentamente del puerto de Miami.
El Adonia, de la filial de Carnival Fathom, se alejó lentamente del puerto de Miami. AP/Archivo

Un crucero de la empresa estadounidense Carnival, el primero que realizará la ruta entre Estados Unidos y Cuba en más de medio ...

terrorismo Cinco años después de matar a Bin Laden, la CIA busca al jefe del EI

Bin Laden fue ultimado la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos que asaltaron su mansión en Pakistán. Bin Laden fue ultimado la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos que asaltaron su mansión en Pakistán.
Bin Laden fue ultimado la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos que asaltaron su mansión en Pakistán. AP/Archivo

Cinco años después de la muerte de Osama bin Laden a manos de tropas estadounidenses, el director de la CIA, John Brennan, ...

ciclismo Nairo Quintana conquista el Tour de Romandía

El colombiano festeja la victoria. El colombiano festeja la victoria.
El colombiano festeja la victoria. AP

Nairo Quintana protegió su liderato general y conquistó el domingo el Tour de Romandía, luego de que el local Michael Albasini ...

Destacados