España se hunde en la recesión

La recesión que padece España se agravó en el cuarto trimestre de 2012, cuando la economía se hundió 0.6% respecto a los tres meses anteriores, informó el miércoles el Banco de España.
na mujer paga en un mercado de Madrid el martes 22 de enero de 2013. La recesión en España se recrudeció. na mujer paga en un mercado de Madrid el martes 22 de enero de 2013. La recesión en España se recrudeció.
na mujer paga en un mercado de Madrid el martes 22 de enero de 2013. La recesión en España se recrudeció.

MADRID, España (AP). -La recesión que padece España se agravó en el cuarto trimestre de 2012, cuando la economía se hundió 0.6% respecto a los tres meses anteriores, informó el miércoles el Banco de España. 

En datos preliminares que serán formalizados la próxima semana, la institución dijo en un comunicado que la economía se contrajo por sexto trimestre consecutivo. 

En el tercer trimestre, se redujo 0.4%. El banco central afirmó que la actividad económica disminuyó 1.7% en el cuarto trimestre en comparación con el periodo anual anterior. 

Según la información oficial, la economía se redujo 1.3% en todo 2012. El Instituto Nacional de Estadística anunciará el 30 de enero las cifras oficiales sobre la evolución de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Venezolanos de Miami respaldan acuerdo de transición planteado por oposición

El grupo Venezolanos Perseguidos PolÍticos en el Exilio (Veppex) de Miami expresó este viernes su respaldo al "Acuerdo ...

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El celular y su riesgo latente para la salud

Un dilema que debate la comunidad científica desde hace varios años gira en torno a una incógnita: ¿la salud de los usuarios ...

Finanzas públicas DGI revelará lista de morosos

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció ayer que publicará a partir de marzo la relación de contribuyentes que tienen ...

Destacados