España se hunde en la recesión

La recesión que padece España se agravó en el cuarto trimestre de 2012, cuando la economía se hundió 0.6% respecto a los tres meses anteriores, informó el miércoles el Banco de España.
na mujer paga en un mercado de Madrid el martes 22 de enero de 2013. La recesión en España se recrudeció. na mujer paga en un mercado de Madrid el martes 22 de enero de 2013. La recesión en España se recrudeció.
na mujer paga en un mercado de Madrid el martes 22 de enero de 2013. La recesión en España se recrudeció.

MADRID, España (AP). -La recesión que padece España se agravó en el cuarto trimestre de 2012, cuando la economía se hundió 0.6% respecto a los tres meses anteriores, informó el miércoles el Banco de España. 

En datos preliminares que serán formalizados la próxima semana, la institución dijo en un comunicado que la economía se contrajo por sexto trimestre consecutivo. 

En el tercer trimestre, se redujo 0.4%. El banco central afirmó que la actividad económica disminuyó 1.7% en el cuarto trimestre en comparación con el periodo anual anterior. 

Según la información oficial, la economía se redujo 1.3% en todo 2012. El Instituto Nacional de Estadística anunciará el 30 de enero las cifras oficiales sobre la evolución de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La infanta Cristina vuelve a su juicio por evasión fiscal

Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016.
Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. AP/Joan Llado

La infanta española Cristina de Borbón volvió a acudir al tribunal para un juicio en el que está acusada junto con otras 17 ...

ELECCIONES Precandidatos luchan en New Hampshire

En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz. En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz.
En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz. AP, XINHUA

A un día de las elecciones primarias en New Hampshire, los candidatos demócratas y republicanos, conscientes del valor ...

LUCHA Esposa de venezolano Leopoldo López agradece expresiones de canciller mexicana

Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'. Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'.
Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, agradeció las expresiones de la canciller de ...

Destacados