España lanza plan económico contra el desempleo

9:03 a.m. - MADRID, España (AP) El gobierno español anunció el lunes un paquete de medidas que pretende reducir el desempleo en dos frentes: ayudando económicamente a las familias e incentivando a las empresas para la contratación de desempleados.

Soy defensor de la intervención pública cuando la economía tiene serias dificultades, y desde luego, cuando las familias tienen estas dificultades'', afirmó el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

La intención del gobierno es frenar el alarmante crecimiento del desempleo, de 11,3%, la tasa más alta de toda la Unión Europea, precisó Zapatero.

Entre las medidas más destacadas que presentó durante una conferencia de prensa, Zapatero adelantó que las personas que hayan perdido su trabajo podrán aplazar el 50% del pago de su hipoteca durante dos años.

El plan, según Zapatero, podría beneficiar a unos 500 mil desempleados. El gobierno será el encargado de costear la mitad, que quedaría sin pagar hasta que pueda recuperar la inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...