España aprueba nuevas medidas para reducir desempleo juvenil

Se aprobó un nuevo contrato de formación y aprendizaje que abarca personas de hasta 30 años. El anterior no tenía la misma protección social, era de menor duración y con menos incentivos a la empresa.
José Blanco, portavoz del gobierno español José Blanco, portavoz del gobierno español
José Blanco, portavoz del gobierno español

MADRID, España. (ANSA).- El gobierno aprobó hoy nuevas políticas para hacer frente a la crisis económica y reducir el desempleo entre los jóvenes.

El Consejo de Ministros dio luz verde con un decreto ley a un nuevo contrato de formación y aprendizaje que "va a permitir formarse mientras se trabaja, compatible con los derechos laborales y la protección social", anunció el portavoz del gobierno, José Blanco.

"Nuestra economía no puede permitirse que se desaproveche una parte importante de nuestro capital humano", añadió Blanco.

Un total de un millón 600 mil menores de 30 años están desempleados, lo que supone una tasa del 46.1%, más del doble de la tasa general.

El nuevo contrato, que se ha basado en un contrato alemán de este tipo, está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, y durante dos años de forma extraordinaria se podrán beneficiar de él jóvenes de hasta 30 años.

El contrato de formación que existía hasta ahora no tenía la misma protección social que el resto de contratos, era de menor duración y tenía menos incentivos para las empresas que el aprobado hoy.

El gobierno además decidió prorrogar seis meses la ayuda aprobada en febrero pasado de 400 euros para los que han agotado su prestación por desempleo y aprobó incentivos para transformar los contratos temporales en indefinidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados