España aporta $72.7 millones para cooperación en América Latina

El Gobierno español autorizó siete acuerdos para la financiación de proyectos en América Latina, por valor de 72.7 millones de dólares con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español autorizó este viernes siete acuerdos para la financiación de proyectos en América Latina, por valor de 51.3 millones de euros (72.7 millones de dólares) con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Dicha cantidad se destinará a contribuciones a organismos internacionales en coordinación con los gobiernos locales.

Uno de estos acuerdos establece que España aportará 17 millones de euros (24,1 millones de dólares) para nuevos proyectos gestionados en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Otros cuatro estipulan aportaciones por un importe total de 34,2 millones de euros (48,48 millones de dólares) a favor de proyectos en Colombia, Perú y Panamá.

Así, Colombia recibirá casi 14 mil millones de euros (casi 20 mil millones de dólares) para el "Programa de agua y saneamiento para el sector rural" que desarrolla el gobierno colombiano.

Perú recibirá algo más de 8 mil 6 millones de euros (unos 12 mil 19 millones de dólares) para varios proyectos de ampliación y mejora de servicios de agua, saneamiento, gestión de residuos sólidos y afianzamiento hídrico de cuencas de abastecimiento en comunidades rurales y distritos.

Otros 6 mil 6 millones de euros (9 mil 3 millones de dólares) son para el proyecto en la subcuenca del río Chipilico, también en Perú.

Panamá recibirá casi 5 mil 2 millones de euros (7 mil 3 millones de dólares) para programas similares en áreas rurales e indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...