España aporta $72.7 millones para cooperación en América Latina

El Gobierno español autorizó siete acuerdos para la financiación de proyectos en América Latina, por valor de 72.7 millones de dólares con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español autorizó este viernes siete acuerdos para la financiación de proyectos en América Latina, por valor de 51.3 millones de euros (72.7 millones de dólares) con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Dicha cantidad se destinará a contribuciones a organismos internacionales en coordinación con los gobiernos locales.

Uno de estos acuerdos establece que España aportará 17 millones de euros (24,1 millones de dólares) para nuevos proyectos gestionados en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Otros cuatro estipulan aportaciones por un importe total de 34,2 millones de euros (48,48 millones de dólares) a favor de proyectos en Colombia, Perú y Panamá.

Así, Colombia recibirá casi 14 mil millones de euros (casi 20 mil millones de dólares) para el "Programa de agua y saneamiento para el sector rural" que desarrolla el gobierno colombiano.

Perú recibirá algo más de 8 mil 6 millones de euros (unos 12 mil 19 millones de dólares) para varios proyectos de ampliación y mejora de servicios de agua, saneamiento, gestión de residuos sólidos y afianzamiento hídrico de cuencas de abastecimiento en comunidades rurales y distritos.

Otros 6 mil 6 millones de euros (9 mil 3 millones de dólares) son para el proyecto en la subcuenca del río Chipilico, también en Perú.

Panamá recibirá casi 5 mil 2 millones de euros (7 mil 3 millones de dólares) para programas similares en áreas rurales e indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...