España aporta $72.7 millones para cooperación en América Latina

El Gobierno español autorizó siete acuerdos para la financiación de proyectos en América Latina, por valor de 72.7 millones de dólares con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español autorizó este viernes siete acuerdos para la financiación de proyectos en América Latina, por valor de 51.3 millones de euros (72.7 millones de dólares) con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Dicha cantidad se destinará a contribuciones a organismos internacionales en coordinación con los gobiernos locales.

Uno de estos acuerdos establece que España aportará 17 millones de euros (24,1 millones de dólares) para nuevos proyectos gestionados en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Otros cuatro estipulan aportaciones por un importe total de 34,2 millones de euros (48,48 millones de dólares) a favor de proyectos en Colombia, Perú y Panamá.

Así, Colombia recibirá casi 14 mil millones de euros (casi 20 mil millones de dólares) para el "Programa de agua y saneamiento para el sector rural" que desarrolla el gobierno colombiano.

Perú recibirá algo más de 8 mil 6 millones de euros (unos 12 mil 19 millones de dólares) para varios proyectos de ampliación y mejora de servicios de agua, saneamiento, gestión de residuos sólidos y afianzamiento hídrico de cuencas de abastecimiento en comunidades rurales y distritos.

Otros 6 mil 6 millones de euros (9 mil 3 millones de dólares) son para el proyecto en la subcuenca del río Chipilico, también en Perú.

Panamá recibirá casi 5 mil 2 millones de euros (7 mil 3 millones de dólares) para programas similares en áreas rurales e indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...