España aporta $72.7 millones para cooperación en América Latina

El Gobierno español autorizó siete acuerdos para la financiación de proyectos en América Latina, por valor de 72.7 millones de dólares con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español autorizó este viernes siete acuerdos para la financiación de proyectos en América Latina, por valor de 51.3 millones de euros (72.7 millones de dólares) con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Dicha cantidad se destinará a contribuciones a organismos internacionales en coordinación con los gobiernos locales.

Uno de estos acuerdos establece que España aportará 17 millones de euros (24,1 millones de dólares) para nuevos proyectos gestionados en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Otros cuatro estipulan aportaciones por un importe total de 34,2 millones de euros (48,48 millones de dólares) a favor de proyectos en Colombia, Perú y Panamá.

Así, Colombia recibirá casi 14 mil millones de euros (casi 20 mil millones de dólares) para el "Programa de agua y saneamiento para el sector rural" que desarrolla el gobierno colombiano.

Perú recibirá algo más de 8 mil 6 millones de euros (unos 12 mil 19 millones de dólares) para varios proyectos de ampliación y mejora de servicios de agua, saneamiento, gestión de residuos sólidos y afianzamiento hídrico de cuencas de abastecimiento en comunidades rurales y distritos.

Otros 6 mil 6 millones de euros (9 mil 3 millones de dólares) son para el proyecto en la subcuenca del río Chipilico, también en Perú.

Panamá recibirá casi 5 mil 2 millones de euros (7 mil 3 millones de dólares) para programas similares en áreas rurales e indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...