España tiene 5.4 millones de personas desempleadas

Rajoy, reiteró que el desafío de su gobierno es reducir el desempleo, que se encuentra en la faceta más dramática de la crisis en España que ya lleva cuatro años.
Rajoy asumió su cargo el pasado 21 de diciembre tras siete años de gobierno socialista. Rajoy asumió su cargo el pasado 21 de diciembre tras siete años de gobierno socialista.
Rajoy asumió su cargo el pasado 21 de diciembre tras siete años de gobierno socialista.

MALAGA, España.(ANSA). -El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que 2011 cerró con 5.4 millones de desocupados, una cifra considerada como "astronómica". 

"El 2011 terminó con 5.4 millones de desocupados", dijo Rajoy, con un aumento de 400 mil personas respecto a fines de septiembre. 

Se trata de una "cifra astronómica", estimó Rajoy, quien reiteró que el desafío de su gobierno es reducir el desempleo, la faceta más dramática de la crisis en España que ya lleva cuatro años. 

"Nuestro desafío, todos nuestros esfuerzos y todas nuestras políticas serán dirigidas a ese objetivo", aseguró este sábado Rajoy. Las cifras oficiales de la desocupación del cuatro trimestre de 2011 serán publicadas el próximo 27 de enero por el Instituto Nacional de Estadística. 

Rajoy asumió su cargo el pasado 21 de diciembre tras siete años de gobierno socialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...