España tiene 5.4 millones de personas desempleadas

Rajoy, reiteró que el desafío de su gobierno es reducir el desempleo, que se encuentra en la faceta más dramática de la crisis en España que ya lleva cuatro años.
Rajoy asumió su cargo el pasado 21 de diciembre tras siete años de gobierno socialista. Rajoy asumió su cargo el pasado 21 de diciembre tras siete años de gobierno socialista.
Rajoy asumió su cargo el pasado 21 de diciembre tras siete años de gobierno socialista.

MALAGA, España.(ANSA). -El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que 2011 cerró con 5.4 millones de desocupados, una cifra considerada como "astronómica". 

"El 2011 terminó con 5.4 millones de desocupados", dijo Rajoy, con un aumento de 400 mil personas respecto a fines de septiembre. 

Se trata de una "cifra astronómica", estimó Rajoy, quien reiteró que el desafío de su gobierno es reducir el desempleo, la faceta más dramática de la crisis en España que ya lleva cuatro años. 

"Nuestro desafío, todos nuestros esfuerzos y todas nuestras políticas serán dirigidas a ese objetivo", aseguró este sábado Rajoy. Las cifras oficiales de la desocupación del cuatro trimestre de 2011 serán publicadas el próximo 27 de enero por el Instituto Nacional de Estadística. 

Rajoy asumió su cargo el pasado 21 de diciembre tras siete años de gobierno socialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...