España niega que estuviera cerca del rescate financiero

La ministra de Economía, Elena Salgada, desmintió que España esté cerca del rescate, ni antes ni ahora.

MADRID, España (AP). -El gobierno español negó el martes que el país ibérico estuviera cerca de necesitar una rescate financiero, tal y como desveló un destacado líder sindical. 

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Ignacio Fernández Toxo aseguró el lunes que en una reunión el pasado 17 de agosto entre empresarios, sindicatos y gobierno, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero confesó que "había visto el borde del abismo en forma de rescate para la economía española". 

Sin embargo, la ministra de Economía, Elena Salgada, desmintió en una entrevista que España esté cerca del rescate, ni antes ni ahora. 

El rendimiento de la deuda española a largo plazo —el termómetro que suele medir la confianza de los inversores en la solvencia de un país— alcanzó un récord histórico en agosto y llevó al Banco Central Europeo a intervenir con la compra de bonos españoles para relajar la presión. 

"Los primeros días de agosto se vivió una semana de gran nerviosismo, pero no creo que hayamos estado al borde del rescate", señaló Salgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados