España niega que estuviera cerca del rescate financiero

La ministra de Economía, Elena Salgada, desmintió que España esté cerca del rescate, ni antes ni ahora.

MADRID, España (AP). -El gobierno español negó el martes que el país ibérico estuviera cerca de necesitar una rescate financiero, tal y como desveló un destacado líder sindical. 

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Ignacio Fernández Toxo aseguró el lunes que en una reunión el pasado 17 de agosto entre empresarios, sindicatos y gobierno, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero confesó que "había visto el borde del abismo en forma de rescate para la economía española". 

Sin embargo, la ministra de Economía, Elena Salgada, desmintió en una entrevista que España esté cerca del rescate, ni antes ni ahora. 

El rendimiento de la deuda española a largo plazo —el termómetro que suele medir la confianza de los inversores en la solvencia de un país— alcanzó un récord histórico en agosto y llevó al Banco Central Europeo a intervenir con la compra de bonos españoles para relajar la presión. 

"Los primeros días de agosto se vivió una semana de gran nerviosismo, pero no creo que hayamos estado al borde del rescate", señaló Salgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...