España niega que estuviera cerca del rescate financiero

La ministra de Economía, Elena Salgada, desmintió que España esté cerca del rescate, ni antes ni ahora.

MADRID, España (AP). -El gobierno español negó el martes que el país ibérico estuviera cerca de necesitar una rescate financiero, tal y como desveló un destacado líder sindical. 

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Ignacio Fernández Toxo aseguró el lunes que en una reunión el pasado 17 de agosto entre empresarios, sindicatos y gobierno, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero confesó que "había visto el borde del abismo en forma de rescate para la economía española". 

Sin embargo, la ministra de Economía, Elena Salgada, desmintió en una entrevista que España esté cerca del rescate, ni antes ni ahora. 

El rendimiento de la deuda española a largo plazo —el termómetro que suele medir la confianza de los inversores en la solvencia de un país— alcanzó un récord histórico en agosto y llevó al Banco Central Europeo a intervenir con la compra de bonos españoles para relajar la presión. 

"Los primeros días de agosto se vivió una semana de gran nerviosismo, pero no creo que hayamos estado al borde del rescate", señaló Salgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...