Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

España bajo presión de los mercados, con prima de riesgo disparada

Entretanto, el Tesoro Público español colocó hoy 2 mil 903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en una subasta en la que cumplió con sus expectativas pero tuvo que pagar un interés mayor que en las anteriores colocaciones de estos r

MADRID, España. (DPA) - La prima de riesgo española se disparó hoy lunes, 14 de mayo, hasta un nuevo máximo anual, mientras la Bolsa volvía a caer y el Tesoro Público tenía que pagar más intereses en una subasta de letras a 12 y 18 meses, en un día marcado por las dudas sobre Grecia y las nuevas provisiones a las que el gobierno ha obligado a la banca. 

La prima de riesgo alcanzó hoy los 484 puntos básicos, el mayor nivel del también llamado riesgo país español desde el pasado mes de noviembre, cuando alcanzó los 500 puntos. 

La rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 6.2%, un umbral que se va acercando al que nivel en el que en su día fueron intervenidos Grecia y Portugal. 

Entretanto, el Tesoro Público español colocó hoy 2 mil 903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en una subasta en la que cumplió con sus expectativas pero tuvo que pagar un interés mayor que en las anteriores colocaciones de estos rubros. En concreto adjudicó 2 mil 192 millones en letras a un año, a un interés del 3.09%, por encima del 2.74% de la subasta anterior de este tipo. 

En letras a un año y medio colocó 711 millones a un interés del 3.40%, frente al 3.20% pagado en la última puja. 

La de hoy fue la primera subasta de deuda española después de la nacionalización de Bankia, la cuarta entidad financiera del país, y de que el gobierno de Mariano Rajoy aprobara el viernes pasado una nueva reforma financiera que obliga a los bancos españoles a provisionar 30 mil millones de euros adicionales para hacer frente a los créditos del ladrillo que teóricamente son sanos por ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...

Judiciales Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México

Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Vídeo
Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México LA PRENSA/Isaac Ortega

Mundo Muere uno de los 26 policías heridos por bomba que explotó en Bogotá el pasado domingo

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Una de las 26 personas que quedó herida en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, ...