España bajo presión de los mercados, con prima de riesgo disparada

Entretanto, el Tesoro Público español colocó hoy 2 mil 903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en una subasta en la que cumplió con sus expectativas pero tuvo que pagar un interés mayor que en las anteriores colocaciones de estos r

MADRID, España. (DPA) - La prima de riesgo española se disparó hoy lunes, 14 de mayo, hasta un nuevo máximo anual, mientras la Bolsa volvía a caer y el Tesoro Público tenía que pagar más intereses en una subasta de letras a 12 y 18 meses, en un día marcado por las dudas sobre Grecia y las nuevas provisiones a las que el gobierno ha obligado a la banca. 

La prima de riesgo alcanzó hoy los 484 puntos básicos, el mayor nivel del también llamado riesgo país español desde el pasado mes de noviembre, cuando alcanzó los 500 puntos. 

La rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 6.2%, un umbral que se va acercando al que nivel en el que en su día fueron intervenidos Grecia y Portugal. 

Entretanto, el Tesoro Público español colocó hoy 2 mil 903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en una subasta en la que cumplió con sus expectativas pero tuvo que pagar un interés mayor que en las anteriores colocaciones de estos rubros. En concreto adjudicó 2 mil 192 millones en letras a un año, a un interés del 3.09%, por encima del 2.74% de la subasta anterior de este tipo. 

En letras a un año y medio colocó 711 millones a un interés del 3.40%, frente al 3.20% pagado en la última puja. 

La de hoy fue la primera subasta de deuda española después de la nacionalización de Bankia, la cuarta entidad financiera del país, y de que el gobierno de Mariano Rajoy aprobara el viernes pasado una nueva reforma financiera que obliga a los bancos españoles a provisionar 30 mil millones de euros adicionales para hacer frente a los créditos del ladrillo que teóricamente son sanos por ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...