ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

España bajo presión de los mercados, con prima de riesgo disparada

Entretanto, el Tesoro Público español colocó hoy 2 mil 903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en una subasta en la que cumplió con sus expectativas pero tuvo que pagar un interés mayor que en las anteriores colocaciones de estos r

MADRID, España. (DPA) - La prima de riesgo española se disparó hoy lunes, 14 de mayo, hasta un nuevo máximo anual, mientras la Bolsa volvía a caer y el Tesoro Público tenía que pagar más intereses en una subasta de letras a 12 y 18 meses, en un día marcado por las dudas sobre Grecia y las nuevas provisiones a las que el gobierno ha obligado a la banca. 

La prima de riesgo alcanzó hoy los 484 puntos básicos, el mayor nivel del también llamado riesgo país español desde el pasado mes de noviembre, cuando alcanzó los 500 puntos. 

La rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 6.2%, un umbral que se va acercando al que nivel en el que en su día fueron intervenidos Grecia y Portugal. 

Entretanto, el Tesoro Público español colocó hoy 2 mil 903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en una subasta en la que cumplió con sus expectativas pero tuvo que pagar un interés mayor que en las anteriores colocaciones de estos rubros. En concreto adjudicó 2 mil 192 millones en letras a un año, a un interés del 3.09%, por encima del 2.74% de la subasta anterior de este tipo. 

En letras a un año y medio colocó 711 millones a un interés del 3.40%, frente al 3.20% pagado en la última puja. 

La de hoy fue la primera subasta de deuda española después de la nacionalización de Bankia, la cuarta entidad financiera del país, y de que el gobierno de Mariano Rajoy aprobara el viernes pasado una nueva reforma financiera que obliga a los bancos españoles a provisionar 30 mil millones de euros adicionales para hacer frente a los créditos del ladrillo que teóricamente son sanos por ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...