España reforzará lucha contra fraude fiscal y economía sumergida

El Gobierno español reforzará la lucha contra el fraude fiscal con lo que espera recaudar10 mil 200 millones de dólares.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana en el Palacio de la Moncloa la primera reunión de la nueva Comisión de Subsecretarios. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana en el Palacio de la Moncloa la primera reunión de la nueva Comisión de Subsecretarios.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana en el Palacio de la Moncloa la primera reunión de la nueva Comisión de Subsecretarios.

MADRID, España. EFE.- El Gobierno español reforzará la lucha contra el fraude fiscal con lo que espera recaudar más de 8 mil millones de euros adicionales (10 mil 200 millones de dólares) en 2012, dentro del objetivo de reducir el déficit público a cerca de la mitad.

La vicepresidenta y portavoz del ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría, así lo anunció al informar de las decisiones adoptadas hoy, jueves, 4 de enero, por el Consejo de Ministros, en el que también se acordó tomar medidas para hacer aflorar la economía sumergida.

Sáenz de Santamaría confirmó, además, el temor que ya había adelantado el gobierno de Mariano Rajoy de que el sistema de la Seguridad Social cerró el año 2011 con un déficit del 0.06% del PIB, aunque garantizó que "se pagarán las pensiones" de jubilación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...