España reforzará lucha contra fraude fiscal y economía sumergida

El Gobierno español reforzará la lucha contra el fraude fiscal con lo que espera recaudar10 mil 200 millones de dólares.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana en el Palacio de la Moncloa la primera reunión de la nueva Comisión de Subsecretarios. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana en el Palacio de la Moncloa la primera reunión de la nueva Comisión de Subsecretarios.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana en el Palacio de la Moncloa la primera reunión de la nueva Comisión de Subsecretarios.

MADRID, España. EFE.- El Gobierno español reforzará la lucha contra el fraude fiscal con lo que espera recaudar más de 8 mil millones de euros adicionales (10 mil 200 millones de dólares) en 2012, dentro del objetivo de reducir el déficit público a cerca de la mitad.

La vicepresidenta y portavoz del ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría, así lo anunció al informar de las decisiones adoptadas hoy, jueves, 4 de enero, por el Consejo de Ministros, en el que también se acordó tomar medidas para hacer aflorar la economía sumergida.

Sáenz de Santamaría confirmó, además, el temor que ya había adelantado el gobierno de Mariano Rajoy de que el sistema de la Seguridad Social cerró el año 2011 con un déficit del 0.06% del PIB, aunque garantizó que "se pagarán las pensiones" de jubilación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...