España mantiene su reputación en el G8 y se aleja de Grecia e Italia

"El muerto goza de buena salud", subrayó gráficamente el investigador Javier Noya, coautor del informe presentado hoy como una de las primeras actividades del Observatorio de la Marca España del Instituto Elcano.

MADRID, España. (EFE).- España consiguió en el último año mantener su reputación entre los países del G8 (Estados Unidos, Rusia, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón), y se distanció de Grecia e Italia, cuya imagen en el exterior cayó considerablemente respecto a 2011.

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la consultora internacional Reputation Institute, que sitúa a España en el puesto decimosexto del conjunto de 57 países por los que se ha preguntado y que la consolida como quinta potencia con mejor reputación en el G8, por detrás de Canadá, Alemania, Japón y el Reino Unido.

"El muerto goza de buena salud", subrayó gráficamente el investigador Javier Noya, coautor del informe presentado hoy como una de las primeras actividades del Observatorio de la Marca España del Instituto Elcano.

España, con 63,4 puntos sobre 100, sólo ha perdido cuatro décimas respecto a 2011, cuando sufrió una importante caída y retrocedió cuatro puestos en un ránking que sigue liderando Canadá. Frente a esta estabilidad, según destacó el director para España y América Latina del Reputation Institute, Fernando Prado, Grecia e Italia son los países que registran un mayor deterioro en su reputación, al perder 12,4 y 5,6 puntos, respectivamente.

En opinión de Noya, España "se desmarca claramente de los países del Sur", debido en gran medida a la estabilidad institucional de un Gobierno respaldado por mayoría absoluta, del que carece, por ejemplo, Italia. España además empieza a recuperar su imagen en Alemania, un mercado decisivo en el que ha mejorado su reputación un 6%, mientras que Grecia e Italia han perdido puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...