España, único país entre las principales economías que sube el IRPF en 2011

El Gobierno español aumentó dos puntos el tipo del IRPF a las rentas más altas, que ahora estarán sujetas a un gravamen del 45%.

MADRID, España (EFE).- España es el único país de entre las veinte economías mayores del mundo que ha incrementado sus tipos máximos del IRPF en 2011, según un estudio de la consultora KPMG.

El Gobierno español aumentó dos puntos el tipo del IRPF a las rentas más altas, que ahora estarán sujetas a un gravamen del 45%, sin contar los cambios que pueden llevar a cabo las distintas autonomías.

El informe señala que el tipo impositivo medio en Europa del Este es de algo más del 17%, menos de la mitad de los tipos de las demás regiones de Europa.

En este sentido, destaca el recorte aplicado por Hungría en su tipo máximo del IRPF, que pasó del 32 al 16%.

En el sur de Europa, el tipo medio es del 39%, donde sobresale además de la modificación de España, el hecho de que Portugal también ha elevado, por segundo año consecutivo, el tipo máximo hasta el 46,5%.

En el norte de Europa el tipo medio es del 40%, donde Irlanda lo ha aumentado por tercer año consecutivo, hasta el 48%.

Asimismo, los países de Europa Occidental, donde el tipo medio supera el 45 %, tienen los mayores gravámenes del IRPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados