España, único país entre las principales economías que sube el IRPF en 2011

El Gobierno español aumentó dos puntos el tipo del IRPF a las rentas más altas, que ahora estarán sujetas a un gravamen del 45%.

MADRID, España (EFE).- España es el único país de entre las veinte economías mayores del mundo que ha incrementado sus tipos máximos del IRPF en 2011, según un estudio de la consultora KPMG.

El Gobierno español aumentó dos puntos el tipo del IRPF a las rentas más altas, que ahora estarán sujetas a un gravamen del 45%, sin contar los cambios que pueden llevar a cabo las distintas autonomías.

El informe señala que el tipo impositivo medio en Europa del Este es de algo más del 17%, menos de la mitad de los tipos de las demás regiones de Europa.

En este sentido, destaca el recorte aplicado por Hungría en su tipo máximo del IRPF, que pasó del 32 al 16%.

En el sur de Europa, el tipo medio es del 39%, donde sobresale además de la modificación de España, el hecho de que Portugal también ha elevado, por segundo año consecutivo, el tipo máximo hasta el 46,5%.

En el norte de Europa el tipo medio es del 40%, donde Irlanda lo ha aumentado por tercer año consecutivo, hasta el 48%.

Asimismo, los países de Europa Occidental, donde el tipo medio supera el 45 %, tienen los mayores gravámenes del IRPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados