España volverá a caer en recesión en 2012, afirma ministro

España tiene una tasa de desempleo de 21.5%, la más alta de los 17 países que usan el euro. Además, lidia con un abultado déficit.
El nuevo ministro de Economía español, Luis de Guindos, habla en el ministerio tras jurar su cargo en Madrid. El nuevo ministro de Economía español, Luis de Guindos, habla en el ministerio tras jurar su cargo en Madrid.
El nuevo ministro de Economía español, Luis de Guindos, habla en el ministerio tras jurar su cargo en Madrid.

MADRID, España (AP). -España volverá a caer en recesión a principios de 2012 debido a que el último trimestre de este año y el primero del próximo registran crecimiento negativo, dijo el lunes el nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos. 

De Guindos pronosticó que la economía española, la cuarta de la eurozona, se contraerá entre 0.2 y 0.3% en los dos trimestres sucesivos. 

España empezó a salir de dos años de recesión el año pasado y registró dos períodos sucesivos de crecimiento, pero en el tercer trimestre tuvo un crecimiento nulo. 

De Guindos asumió la semana pasada como parte del gobierno del conservador Partido Popular. La semana pasada dijo confiar en que el país saldría de su crisis económica. 

España tiene una tasa de desempleo de 21.5%, la más alta de los 17 países que usan el euro. Además, lidia con un abultado déficit desde que estalló la burbuja de la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...