España volverá a caer en recesión en 2012, afirma ministro

España tiene una tasa de desempleo de 21.5%, la más alta de los 17 países que usan el euro. Además, lidia con un abultado déficit.
El nuevo ministro de Economía español, Luis de Guindos, habla en el ministerio tras jurar su cargo en Madrid. El nuevo ministro de Economía español, Luis de Guindos, habla en el ministerio tras jurar su cargo en Madrid.
El nuevo ministro de Economía español, Luis de Guindos, habla en el ministerio tras jurar su cargo en Madrid.

MADRID, España (AP). -España volverá a caer en recesión a principios de 2012 debido a que el último trimestre de este año y el primero del próximo registran crecimiento negativo, dijo el lunes el nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos. 

De Guindos pronosticó que la economía española, la cuarta de la eurozona, se contraerá entre 0.2 y 0.3% en los dos trimestres sucesivos. 

España empezó a salir de dos años de recesión el año pasado y registró dos períodos sucesivos de crecimiento, pero en el tercer trimestre tuvo un crecimiento nulo. 

De Guindos asumió la semana pasada como parte del gobierno del conservador Partido Popular. La semana pasada dijo confiar en que el país saldría de su crisis económica. 

España tiene una tasa de desempleo de 21.5%, la más alta de los 17 países que usan el euro. Además, lidia con un abultado déficit desde que estalló la burbuja de la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...