España vuelve a registrar el paro más alto de la eurozona en enero

El dato para España es especialmente negativo, pues supera en dos décimas la cifra de desempleo de diciembre del año pasado.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -España registró de nuevo en enero pasado la tasa de desempleo más elevada de la eurozona, con un 23.3%. 

El nivel de paro en los 17 socios del euro también registró un récord, con un 10.7%, informó hoy la agencia estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat. 

El paro de la eurozona en enero superó de esta manera en una décima la cifra de diciembre de 2011. Hace un año, la cifra de paro en el mismo mes en la zona de la moneda única fue del 10%. 

El dato para España es especialmente negativo, pues supera en dos décimas la cifra de desempleo de diciembre del año pasado. 

Según un comunicado de Eurostat, para el conjunto de los 27 socios de la UE el paro fue en enero del 10,1%, una décima más que en diciembre de 2011. 

En total, en estos momentos buscan trabajo en la UE algo más de 24 millones de personas, 16.9 millones de ellos en la eurozona. Los niveles más bajos de paro correspondieron a: Austria (4%), Holanda (5%) y Luxemburgo (51%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...

Mantenimiento Anuncian cierre temporal del puente vehicular sobre la represa de Madden

La ACP realizará trabajos en las compuertas de tambor de la represa de Madden. La ACP realizará trabajos en las compuertas de tambor de la represa de Madden.
La ACP realizará trabajos en las compuertas de tambor de la represa de Madden. LA PRENSA/Archivo

A partir del 1 hasta el 31 de agosto próximo se mantendrá el cierre temporal del puente vehicular sobre la represa de Madden, ...