España vuelve a registrar el paro más alto de la eurozona en enero

El dato para España es especialmente negativo, pues supera en dos décimas la cifra de desempleo de diciembre del año pasado.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -España registró de nuevo en enero pasado la tasa de desempleo más elevada de la eurozona, con un 23.3%. 

El nivel de paro en los 17 socios del euro también registró un récord, con un 10.7%, informó hoy la agencia estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat. 

El paro de la eurozona en enero superó de esta manera en una décima la cifra de diciembre de 2011. Hace un año, la cifra de paro en el mismo mes en la zona de la moneda única fue del 10%. 

El dato para España es especialmente negativo, pues supera en dos décimas la cifra de desempleo de diciembre del año pasado. 

Según un comunicado de Eurostat, para el conjunto de los 27 socios de la UE el paro fue en enero del 10,1%, una décima más que en diciembre de 2011. 

En total, en estos momentos buscan trabajo en la UE algo más de 24 millones de personas, 16.9 millones de ellos en la eurozona. Los niveles más bajos de paro correspondieron a: Austria (4%), Holanda (5%) y Luxemburgo (51%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...